Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Administración, Seguimiento y Control

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

  • Proporcionar el apoyo administrativo y técnico de seguimiento control y gestión necesario a fin de cumplimentar las acciones de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones (DPAJYC)
  • Coadyuvar las acciones emanadas de la DPAJYC brindando acompañamiento administrative e indicadores cualitativos y cuantitativos a todos sus Departamentos.
  • Asistir al despacho de la Dirección DPAJYC en relación a las Direcciones de línea y departamentos que la componen.
  • Desarrollar el inventario del recurso físico e informático destinado al desarrollo de la actividad de la DPAJYC
  • Establecer el relevamiento, coordinación y supervisión de las tareas administrativas de los Departamentos a fin de elaborar nuevas propuestas de gestión.
  • Desarrollar, realizar, establecer y fortalecer la comunicación entre la DPAJYC y otras dependencias a fin de aunar propuestas comunes de gestión. • Establecer las acciones que garanticen el ingreso, remisión a las áreas correspondientes y salida de las actuaciones, provenientes de otras dependencias de la DGCYE, y del IPS.
  • Establecer los procesos necesarios para el registro sistematizado de toda la distribución interna de trámites.
  • Garantizar la caratulación de los procesos administrativos existentes de inicio de trámites: Jubilación Digital (renuncia ordinaria, cierre condicionado de cómputos de los trabajadores de la DGCYE con servicios mixtos y servicios estatales), Reconocimiento de Servicios digital, Cierre condicionado de cómputos Transferidos, Cajas Complementarias y Retribución especial.
  • Supervisar la recepción, control, clasificación, registro y tramitación de la documentación proveniente de las distintas dependencias.
  • Supervisar la recepción de trámites derivados por los distintos sectores cuya resolución no se consiga por medios directos, para su derivación.
  • Supervisar proceso de registro de la documentación e información para resolución de casos y mantener en orden y actualizado el archivo legal.
  • Supervisar el registro de cese por jubilación e incapacidad en sistema informático establecido por la Superioridad (CJ, CI).
  • Supervisar el otorgamiento de altas y bajas de Anticipo Jubilatorio e informar al Instituto de Previsión Social fecha de alta y baja.
  • Supervisar la comunicación a los Consejos Escolares y/o dependencias correspondientes indicadas por la Superioridad la determinación del cese.
  • Proporcionar el apoyo administrativo necesario para el cumplimento de las acciones asignadas a los departamentos a su cargo.
  • Elaborar informes periódicos de gestión, estadísticas, etc.
  • Supervisar y coordinar el seguimiento, desarrollo e implementación de tablero de control y gestión.
  • Supervisar, coordinar y gestionar la información cualitativa y cuantitativa necesaria para identificar, analizar y atender problemas.
  • Supervisar la implementación de las evaluaciones georeferenciadas conforme a las necesidades y pautas de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones
  • Supervisar coordinar y colaborar en la auditoría de información y calidad de datos.
  • Establecer estrategias para elaborar herramientas para la determinación de errores y la consolidación de datos.
  • Establecer, coordinar y supervisar las bases de datos estadísticos para la actualización permanente del sistema de información georreferencial.
  • Elaborar métodos de análisis para determinar la confiabilidad, integridad y seguridad de la información generada por la DPAJYC.
  • Elaborar informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones.
  • Fiscalizar el cumplimiento de la normativa legal en relación a la administración de los recursos humanos.
  • Supervisar un registro actualizado del personal y fiscalizar el cumplimiento del régimen horario del personal de la DPAJYC.
  • Supervisar la administración de la recepción de licencias establecidas en la Ley 10.430, comisiones de servicios del personal de la DPAJYC.
  • Centralizar y mantener actualizada la base de datos del personal que presta servicios en la órbita de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones.
  • Supervisar y proporcionar el apoyo necesario con el fin de administrar el cumplimiento de las acciones de la Dirección.
  • Cumplimentar el despacho administrativo de la DPAJYC.
  • Supervisar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de trámite y procedimientos administrativos y la aplicación de la reglamentación vigente, de acuerdo a lo indicado por la DPAJYC.
  • Propiciar e intervenir en la optimización de los procedimientos administrativos y los recursos necesarios para el normal desenvolvimiento de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones
  • Supervisar el seguimiento y control de las tramitaciones tendientes a posibilitar el acceso, legalidad, celeridad, seguridad jurídica, transparencia y gratuidad de los trámites.
  • Supervisar el control de equipamiento en estado operativo, suministro de materiales y necesidades del personal, higiene, calefacción y buen estado de espacios de atención presencial, adoptando las medidas para su logro.
  • Administrar las actuaciones de carácter patrimonial, viático, pasajes, movilidad, presupuesto y todo lo relacionado con la adquisición de bienes y/o servicios que afecten a la DPAJYC.
  • Coordinar la formulación de planes estratégicos o de mediano plazo, vinculados al ámbito provincial, regional o distrital, que permitan optimizar la disponibilidad de material informativo de los procesos y trámites que se desarrollan en la DPAJYC.
  • Colaborar en la elaboración de herramientas de difusión de las políticas y programas desarrollados (folletos, portal, etc.)
  • Proponer y aplicar cambios de procesos y metodología de acuerdo a las nuevas necesidades y circunstancias que pudieran surgir del funcionamiento de la Dependencia.
  • Prever y aplicar protocolos de contingencia ante situaciones complejas adelantando análisis y propuestas, propendiendo a evitar consecuencias no deseadas. Generación de Protocolos de Prevención Administrativa.
  • Proponer e intervenir en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información, en forma coordinada con el I.P.S, que tiendan a la mejora de los procesos de gestión interna y a la facilitación de los trámites a los ciudadanos.
  • Proponer proyectos que optimicen el rendimiento, la vinculación con la comunidad y con los distintos escenarios políticos institucionales.
  • Proponer cronograma sistemático e integral de capacitación del personal así como obtener capacitación externa -Cursos, Seminarios, invitación de expositores.
  • Supervisar el control de calidad de trámites y de la atención presencial y a distancia.
  • Responder a las demandas de capacitación externa en el ámbito de la Dirección General y/u otros Organismos solicitantes.
  • Proporcionar información y gestión en las actuaciones judiciales.
  • Ejecutar las acciones requeridas por la Dirección Provincial.
  • Reemplazar al Director Provincial en el despacho de la firma en caso de ausencia y/o cuando este lo solicite.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

_____, _

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

04/08/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: