NOMBRE COMPLETO:
Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.abc.gov.ar/Acciones:
• Dirigir la política de recursos humanos de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Dirigir las actividades de apoyo técnico administrativo para la gestión de los recursos financieros y materiales en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Asesorar a las Subsecretarias y Direcciones que integran la Dirección General de Cultura y Educación en las cuestiones de carácter administrativo, financiero, contable, patrimonial y presupuestario de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Planificar, implementar y realizar el seguimiento sobre los sistemas de control de ausentismo y licencias médicas para personal docente y de la Ley 10430.
• Diseñar las políticas de prevención de accidentes de trabajo, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades laborales.
• Velar el cumplimiento de las normas relativas a riesgos de trabajo y accidentes laborales y coordinar dichas acciones con ProvART y con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.
• Dirigir el proceso de novedades de la situación de revista y la liquidación de haberes.
• Velar por la adecuada y oportuna certificación de servicios de los agentes y coordinar su acceso a los beneficios jubilatorios.
• Coordinar el diseño de las estructuras orgánicos funcionales de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Velar por el cumplimiento de la Ley de Contabilidad de la Provincia, de la Ley de Presupuesto y de toda otra norma o reglamentación complementaria del sector público provincial en la jurisdicción de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Controlar el cumplimiento de la Ley de Contabilidad de la Provincia, de la Ley de Presupuesto y de toda otra norma o reglamentación complementaria del sector público provincial en la jurisdicción de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Coordinar la formulación anual del presupuesto, coordinar la ejecución anual y proponer las modificaciones presupuestarias ante los órganos del sistema de presupuesto del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
• Dar cumplimiento a la normativa relativa a la contabilidad pública.
• Dirigir el proceso de liquidación de haberes del personal docente y de la Ley 10430.
• Dirigir el proceso de liquidación de haberes y determinación de aportes para el sostenimiento de la educación de gestión privada.
• Realizar la programación financiera de la Dirección General de Cultura y Educación y coordinar las necesidades de financiamiento con la Tesorería General de la Provincia.
• Llevar adelante la asignación de partidas destinadas a Consejos Escolares, controlar su ejecución, brindar asistencia técnica orientadas a fortalecer las capacidades institucionales e promover sistemas de información integrados que faciliten la gestión administrativa de los Consejos Escolares.
• Dirigir los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios e intervenir en la verificación de los cumplimientos contractuales, velando por el cumplimiento de las normas de contrataciones vigentes y la eficiencia en la asignación de los recursos públicos.
• Dirigir los procesos de contratación de obra pública y en el seguimiento de los contratos de obra pública, velando por el cumplimiento de la normativa vigente para la adecuada administración de los contratos.
• Dirigir la administración del registro inmobiliario de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Llevar adelante el proceso de locación de inmuebles y administración de contratos.
• Realizar el mantenimiento de la infraestructura no escolar.
• Dirigir los servicios de transporte terrestre y fluvial provisto por la Dirección General de Cultura y Educación.
• Coordinar la logística de distribución de bienes y servicios a los distritos y unidades educativas.