Acciones:
1. Gestionar la planificación del personal teniendo en cuenta su diseño organizacional y la normativa vigente en materia de personal en el ámbito de la Administración Pública Provincial, con la finalidad de mejorar la productividad, la satisfacción laboral y la calidad de los servicios a todos los sujetos involucrados en el desarrollo de la actividad hípica.
2. Realizar la planificación estratégica de recursos humanos en el marco de los lineamientos establecidos por la Administración General, determinando objetivos, metas y resultados.
3. Coordinar la planificación presupuestaria de Recursos Humanos, su formulación anual, seguimiento y evaluación.
4. Planificar la política salarial aplicable en el Organismo, debiendo coordinar su ejecución con la Gerencia Contable.
5. Promover y mantener relaciones laborales y sindicales que propicien la cooperación y colaboración colectiva en el ámbito laboral.
6. Definir y coordinar, junto con el área competente, mecanismos de comunicación interna que sean de interés institucional y del personal del organismo hípico.
7. Gestionar los sistemas de reclutamiento, selección, contratación, inducción, retención, evaluaciones de desempeño, formación, desarrollo del personal, carrera administrativa, desvinculación y retiro del personal, difundiendo y velando por su aplicación y cumplimiento.
8. Propiciar el desarrollo y actualización de un sistema integral informático de gestión de recursos humanos que contemple toda la información que hace al plantel básico del Hipódromo.