Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Certificaciones

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

  • Proporcionar el apoyo administrativo y técnico de seguimiento control y gestión necesario a fin de cumplimentar las acciones de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones (DPAJYC)
  • Coadyuvar las acciones emanadas de la DPAJYC brindando acompañamiento administrativo y técnico a todos sus Departamentos.
  • Asistir al despacho de la DPAJYC en relación a los departamentos que la componen.
  • Supevisar el relevamiento y la coordinación de las tareas de los Departamentos a su cargo a fin de elaborar nuevas propuestas de gestión.
  • Desarrollar, realizar, establecer y fortalecer la comunicación entre la DPAJYC y otras dependencias a fin de aunar propuestas comunes de gestión.
  • Propiciar e intervenir en la optimización de los procedimientos y los recursos necesarios para el normal desenvolvimiento de la Dirección.
  • Establecer detectar y supervisar la gestión de acciones de capacitación para el personal de la DPAJYC tendientes a dar respuesta a las nuevas tecnologías y procesos administrativos acorde a las necesidades y nuevos desafíos.
  • Supervisar el seguimiento de las tramitaciones tendientes a posibilitar la generación de las certificaciones de servicios de los agentes de la DGCYE, los trabajadores de los establecimientos de educación privada subvencionados abiertos, cerrados y convalidados.
  • Supervisar el control y verificación de servicios para trámites jubilatorios ordinarios, cierre condicionado de cómputos, pensión e incapacidades de los trabajadores de establecimientos privados subvencionados, abiertos, cerrados, y convalidados.
  • Supervisar el control, verificación y certificación de servicios para trámites jubilatorios ordinarios, cierre condicionado de cómputos, ceses por fallecimiento e incapacidades, veteranos de Malvinas y regímenes de leyes especiales de los trabajadores de la DGCYE.
  • Supervisar la confección de proyecto de acto resolutivo de ceses de renuncias ordinarias, cierre condicionado de cómputos e incapacidades
  • Prever situaciones complejas adelantando análisis y propuestas, propendiendo evitar consecuencias no deseadas.
  • Proponer el diseño, desarrollo e implementación en forma coordinada con el I.P.S de sistemas de información que tiendan a la mejora de los procesos de gestión interna y a la facilitación de los trámites a los usuarios.
  • Supervisar el seguimiento y control de las tramitaciones tendientes a posibilitar el acceso, legalidad, celeridad, seguridad jurídica, transparencia y gratuidad de los trámites.
  • Establecer y supervisar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de trámites y procedimientos administrativos y la aplicación de reglamentaciones que fije la Superioridad.
  • Administrar las actuaciones de carácter patrimonial, viático, pasajes, movilidad, presupuesto y todo lo relacionado con la adquisición de bienes y/o servicios que afecten a la Dirección en caso de delegación de la responsabilidad del Director en caso de ausencia, e imposibilidad de cumplimiento del orden de delegación de la misma.
  • Coordinar, articular y proponer cambios de procesos y metodología de acuerdo a las nuevas necesidades y circunstancias que pudieran surgir del funcionamiento de la Dependencia.
  • Proponer proyectos que optimicen el rendimiento, la vinculación con la comunidad y con los distintos escenarios políticos institucionales.
  • Supervisar y generar cronograma de capacitación del personal así como obtener capacitación externa -Cursos, Seminarios, invitación de expositores.
  • Realizar control de calidad y trazabilidad de trámites
  • Responder a las demandas de capacitación externa en el ámbito de la Dirección General y/u otros Organismos solicitantes.
  • Proporcionar información y gestión en las actuaciones judiciales.
  • Ejecutar las acciones requeridas por la Dirección Provincial.
  • Reemplazar al Director en el despacho de la firma en caso de ausencia y/o cuando este lo solicite.
  • Coadyuvar las acciones emanadas de la DPAJYC brindando acompañamiento administrativo y técnico.
  • Asistir al despacho de la Dirección DPAJYC en relación a las Direcciones de línea y departamentos que la componen.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

NIÑO GÓMEZ, Carlos Nicolás

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

21/09/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

04/08/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: