NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Certificaciones
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.abc.gov.ar/Acciones:
- Proporcionar el apoyo administrativo y técnico de seguimiento control y gestión necesario a fin de cumplimentar las acciones de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones (DPAJYC)
- Coadyuvar las acciones emanadas de la DPAJYC brindando acompañamiento administrativo y técnico a todos sus Departamentos.
- Asistir al despacho de la DPAJYC en relación a los departamentos que la componen.
- Supevisar el relevamiento y la coordinación de las tareas de los Departamentos a su cargo a fin de elaborar nuevas propuestas de gestión.
- Desarrollar, realizar, establecer y fortalecer la comunicación entre la DPAJYC y otras dependencias a fin de aunar propuestas comunes de gestión.
- Propiciar e intervenir en la optimización de los procedimientos y los recursos necesarios para el normal desenvolvimiento de la Dirección.
- Establecer detectar y supervisar la gestión de acciones de capacitación para el personal de la DPAJYC tendientes a dar respuesta a las nuevas tecnologías y procesos administrativos acorde a las necesidades y nuevos desafíos.
- Supervisar el seguimiento de las tramitaciones tendientes a posibilitar la generación de las certificaciones de servicios de los agentes de la DGCYE, los trabajadores de los establecimientos de educación privada subvencionados abiertos, cerrados y convalidados.
- Supervisar el control y verificación de servicios para trámites jubilatorios ordinarios, cierre condicionado de cómputos, pensión e incapacidades de los trabajadores de establecimientos privados subvencionados, abiertos, cerrados, y convalidados.
- Supervisar el control, verificación y certificación de servicios para trámites jubilatorios ordinarios, cierre condicionado de cómputos, ceses por fallecimiento e incapacidades, veteranos de Malvinas y regímenes de leyes especiales de los trabajadores de la DGCYE.
- Supervisar la confección de proyecto de acto resolutivo de ceses de renuncias ordinarias, cierre condicionado de cómputos e incapacidades
- Prever situaciones complejas adelantando análisis y propuestas, propendiendo evitar consecuencias no deseadas.
- Proponer el diseño, desarrollo e implementación en forma coordinada con el I.P.S de sistemas de información que tiendan a la mejora de los procesos de gestión interna y a la facilitación de los trámites a los usuarios.
- Supervisar el seguimiento y control de las tramitaciones tendientes a posibilitar el acceso, legalidad, celeridad, seguridad jurídica, transparencia y gratuidad de los trámites.
- Establecer y supervisar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de trámites y procedimientos administrativos y la aplicación de reglamentaciones que fije la Superioridad.
- Administrar las actuaciones de carácter patrimonial, viático, pasajes, movilidad, presupuesto y todo lo relacionado con la adquisición de bienes y/o servicios que afecten a la Dirección en caso de delegación de la responsabilidad del Director en caso de ausencia, e imposibilidad de cumplimiento del orden de delegación de la misma.
- Coordinar, articular y proponer cambios de procesos y metodología de acuerdo a las nuevas necesidades y circunstancias que pudieran surgir del funcionamiento de la Dependencia.
- Proponer proyectos que optimicen el rendimiento, la vinculación con la comunidad y con los distintos escenarios políticos institucionales.
- Supervisar y generar cronograma de capacitación del personal así como obtener capacitación externa -Cursos, Seminarios, invitación de expositores.
- Realizar control de calidad y trazabilidad de trámites
- Responder a las demandas de capacitación externa en el ámbito de la Dirección General y/u otros Organismos solicitantes.
- Proporcionar información y gestión en las actuaciones judiciales.
- Ejecutar las acciones requeridas por la Dirección Provincial.
- Reemplazar al Director en el despacho de la firma en caso de ausencia y/o cuando este lo solicite.
- Coadyuvar las acciones emanadas de la DPAJYC brindando acompañamiento administrativo y técnico.
- Asistir al despacho de la Dirección DPAJYC en relación a las Direcciones de línea y departamentos que la componen.