Acciones:
1. Efectuar la recepción, manejo y registración de los fondos acordados por la Ley de Presupuesto, Leyes Especiales y Cuentas de Terceros y disponer su depósito en las cuentas fiscales.
2. Administrar y custodiar los fondos y valores, ejerciendo el debido control de ingresos y egresos.
3. Realizar el resumen del movimiento diario de fondos y mantenerlo actualizado y controlar las altas y bajas de los documentos de garantías.
4. Contabilizar analíticamente todas las operaciones de ingresos y pagos, manteniendo informado al Departamento Contable sobre las operaciones de ingresos y egresos por medio de partes diarios.
5. Efectuar los pagos a proveedores con sujeción a las normas legales vigentes, Ley de Contabilidad y su reglamentación o normas que la sustituyan.
6. Efectuar y abonar las retenciones impositivas y previsionales.
7. Controlar los saldos bancarios, verificar las certificaciones y conciliaciones bancarias.
8. Cumplimentar las órdenes de pagos previa verificación de que las mismas reúnan los requisitos legales vigentes.
9. Elaborar los cierres mensuales y anuales del ejercicio financiero.