NOMBRE COMPLETO:
Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Diseñar y gestionar la política presupuestaria de la jurisdicción y la evaluación de su cumplimiento.
2. Coordinar la elaboración del proyecto de presupuesto anual y controlar su ejecución, realizando los reajustes contables pertinentes y supervisar los ingresos y egresos de fondos y valores asignados a las dependencias en donde funcionen.
3. Formular y programar la ejecución presupuestaria y las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero, efectuando los trámites administrativos necesarios para la obtención de los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y de todo otro insumo imprescindible para el cumplimiento de los objetivos y metas de la jurisdicción.
4. Organizar la administración de los recursos informáticos.
5. Coordinar con las distintas áreas de la jurisdicción, la aplicación de la política de recursos humanos, organización, sistemas administrativos e informáticos.
6. Ordenar todas las actividades relacionadas con la administración del personal y el tratamiento y resolución de los temas laborales de la cartera.
7. Brindar los servicios de apoyo administrativo a las áreas programáticas para el abordaje territorial de los planes y programas que implemente la jurisdicción, contribuyendo para el desarrollo de una gestión que tienda hacia la eficacia y eficiencia en la implementación de las políticas relacionadas con el transporte.
8. Organizar, mantener y prestar el servicio técnico-administrativo necesario y asesorar a las áreas de la jurisdicción en cuestiones legales, sin perjuicio de las competencias propias de la Asesoría General de Gobierno y de la Contaduría General.
9. Supervisar los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera, en el ámbito de su jurisdicción.
10. Coordinar, planificar y supervisar la implementación y desarrollo de sistemas informáticos en cuanto a requerimientos de equipos como programas, pudiendo proponer la firma de convenios con universidades y otros organismos estatales para su desarrollo.
11. Programar y coordinar el control de legalidad y de gestión, previo a la intervención de los organismos provinciales competentes, evaluando la oportunidad, mérito y conveniencias de las percepciones, inversiones y destino de los fondos.
12. Proponer acciones tendientes a la racionalización de los bienes de uso, consumo y servicios, mediante el dictado de normas de carácter general, coordinadas con las distintas dependencias de la jurisdicción.
13. Coordinar y controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales y con la organización, programación y prestación de los servicios auxiliares necesarios al buen funcionamiento, como así también organizar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, actos licitatorios, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia.
14. Organizar y coordinar con las distintas dependencias de la jurisdicción, la recepción de sus necesidades, con sus especificaciones técnicas, previendo los tiempos críticos para su realización.
15. Proponer la inclusión en la Ley de Presupuesto de los aranceles y su actualización, cuyo cobro esté a cargo del Ministerio de Transporte.
16. Planificar las acciones vinculadas al cobro de créditos fiscales originados en las distintas áreas y organismos que funcionan en la órbita del Ministerio, asistiendo al/la ministro/a en la propuesta de apoderados/as fiscales en coordinación con Fiscalía de Estado, en el marco de lo dispuesto en la normativa legal, reglamentaria o convencional pertinente.