Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Escrituraria

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Organizar, ordenar y actualizar el Registro Único de Adjudicatarios del Organismo.

2. Organizar la entrega de documentación escrituraria a los adjudicatarios de todos los conjuntos habitacionales y operatorias construidas y/o administradas por el Instituto y/o del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

3. Promover la escrituración o la inscripción dominial de las tierras donde se emplacen o emplazarán proyectos construidos y/o administrados por el Instituto.

4. Promover la regularización de las situaciones irregulares que se verifiquen en las adjudicaciones u ocupaciones de viviendas construidas y/o administradas por el Instituto.

5. Promover los procedimientos administrativos tendientes a dejar sin efecto adjudicaciones, tenencias, depositarios o comodatos de adjudicatarios, tenedores, depositarios o comodatarios que no cumplan con las normas establecidas en la documentación respectiva, leyes y resoluciones vigentes.

6. Prestar colaboración, asesorar y brindar apoyo a las tareas de inscripción dominial y regularización a los municipios y/o entidades con las que se trabaje a partir de las operatorias descentralizadas, en articulación con las áreas competentes del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano cuando corresponda.

7. Planificar y gestionar la búsqueda de inmuebles y de suelo urbano o rural para el desarrollo urbano y de viviendas.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

MARTIRES, Patricia Viviana

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 1604/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

04/11/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 245/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

18/03/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: