Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE SERVICIOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Programar, coordinar e implementar los actos administrativos necesarios, para la atención del despacho de la Jurisdicción, elaborando y proponiendo los anteproyectos de decretos, resoluciones, disposiciones, notas, convenios, y otros actos inherentes a la gestión, verificando el estricto cumplimiento de las normas legales de aplicación.

2. Organizar, implementar y controlar el debido registro y protocolización de los actos administrativos que se dicten en el Ministerio, como así también organizar y fiscalizar las tareas de la mesa general de entradas, y archivo, el registro de las actuaciones que ingresen y egresen de la jurisdicción, el movimiento interno de las mismas y su archivo.

3. Efectuar el encuadre legal de los distintos procedimientos implementados por las diversas áreas del Ministerio y elaborar los informes definitivos y contestaciones de oficios a organismos nacionales, provinciales o municipales, o a los que pudiere corresponder.

4. Coordinar y supervisar el funcionamiento de bibliotecas técnicas, archivo de material bibliográfico y documentación, como asimismo la asignación de espacios físicos y equipamiento.

5. Diligenciar, controlar y llevar un seguimiento del cumplimiento de requerimientos judiciales, y de otros organismos públicos o privados, en articulación con las áreas pertinentes.

6. Efectuar el seguimiento de los juicios en los que el Ministerio sea parte.

7. Asesorar y asistir a la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal en el análisis de los aspectos legales, técnicos, normativos y jurídicos de la actividad administrativa, coordinando y participando en el control de gestión legal general de las distintas direcciones y dependencias, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

8. Realizar el seguimiento y sistematización de los asuntos contenciosos, gestionando el cumplimiento de los requerimientos judiciales y/o administrativos cursados mediantes oficios, de los distintos organismos a través de la canalización en las áreas pertinentes, remitiendo informe sobre el estado de situación de los mismos al/la Subsecretario/a Técnico/a, Administrativo/a y Legal.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

PERCOW , Carmela

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

08/02/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

DECRETO 510/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

15/07/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: