Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Entender en la planificación y programación de la gestión administrativo-contable de los recursos humanos, materiales, informáticos y financieros afectados a las áreas dependientes del Ministerio.

2. Supervisar el proyecto de presupuesto anual de la Jurisdicción y controlar su correcta ejecución.

3. Coordinar y monitorear las políticas a ser aplicadas sobre la prestación de los servicios auxiliares y del parque automotor del Ministerio.

4. Monitorear la administración del desarrollo de políticas referidas al personal del Ministerio, las estructuras organizativas, plantas de personal, sus agrupamientos, como así también la asignación de espacios físicos para su desarrollo.

5. Entender en la planificación y supervisión de las políticas relacionadas con la gestión, tramitación y otorgamiento de subsidios, de acuerdo a la normativa vigente.

6. Impulsar el desarrollo e implementación de un sistema de registro de solicitudes de subsidios que facilite las actividades de contralor y la posterior verificación de la correcta aplicación de los fondos conforme normativa vigente aplicable.

7. Proyectar procesos de gestión de los actos vinculados a compras, contrataciones y licitaciones, siguiendo las pautas establecidas en la normativa.

8. Impulsar y supervisar el desarrollo del programa anual de contrataciones.

9. Entender en la administración y control del funcionamiento técnico administrativo de las unidades ejecutoras de los programas de índole social y controlar el cumplimiento de los compromisos financieros adquiridos, en lo relativo a proyectos internacionales en el área de competencia del Ministerio.

10. Intervenir en la realización de convenios con instituciones públicas y privadas sobre temas competentes al Ministerio.

11. Planificar y supervisar todos los actos administrativos que se generen como consecuencia de la gestión de las distintas subsecretarías y dependencias de la Jurisdicción, dando intervención a los Organismos de Control según corresponda.

12. Planificar y organizar el debido registro y protocolización de los actos administrativos que se dicten en el área, como así también las tareas de la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, el registro de actuaciones que ingresen y egresen de la jurisdicción y el movimiento interno y externo de las mismas y su archivo.

13. Impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para la gestión y control de los recursos del Ministerio.

14. Impulsar y supervisar las políticas inherentes al servicio de los sistemas informáticos, control y registros de redes y computadoras personales, hardware y software, elaboración de mapas e índices de telefonía y todo lo relacionado con los procedimientos y diligenciamiento de los actos administrativos.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

OLIVA, Débora Yanina

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 417/2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

27/05/2020

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

DECRETO 510/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

15/07/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 206/2024
DECRETO 510/202115/07/2021