NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Entender en la fiscalización y ejecución de los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera en el ámbito del Ministerio.
2. Entender en la elaboración del proyecto de presupuesto anual de los organismos de la jurisdicción y controlar su ejecución, realizando los reajustes contables pertinentes.
3. Confeccionar los programas vinculados a su competencia específica y proyectar los actos administrativos necesarios para su puesta en marcha.
4. Organizar, controlar y gestionar los ingresos y egresos de fondos y valores de las subsecretarías y dependencias de la jurisdicción, de acuerdo a la normativa vigente, y a las instrucciones que imparta el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.
5. Supervisar y controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales y con la organización, programación y prestación de los servicios auxiliares y del parque automotor, necesarios para el buen funcionamiento de la jurisdicción.
6. Coordinar y supervisar las acciones relacionadas con la ejecución de obras y servicios, propios y/o contratados, en el ámbito de su competencia.
7. Supervisar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, licitaciones, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia.
8. Supervisar las actividades relacionadas con la administración del personal y el tratamiento y resolución de los temas laborales.
9. Supervisar y controlar los actos administrativos y el procedimiento en la contratación que efectúe la Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba).