NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Presupuesto
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.abc.gov.ar/Acciones:
• Confeccionar el Proyecto de Presupuesto Anual del Organismo, en concordancia a las necesidades presentadas por las diferentes dependencias que lo componen y a la política educativa implementada por las autoridades del mismo.
• Intervenir en el proceso de registración presupuestaria del Organismo.
• Analizar, solicitar, gestionar e incorporar refuerzos de créditos.
• Efectuar transferencias de créditos entre partidas, adecuando las mismas en el cierre mensual contable y cuando las circunstancias lo exigen.
• Calcular mensual y anualmente la Masa salarial contable y real.
• Evaluar las necesidades de crédito y efectuar en consecuencia la Programación Presupuestaria Trimestral, la que será comunicada a la Dirección Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía.
• Confeccionar Resoluciones y Disposiciones para la transferencia y distribución de créditos.
• Llevar la evolución mensual y anual de cargos ocupados y liquidados; docentes, administrativos y gráficos; Provincia y transferidos; titulares, provisionales y suplentes.
• Informar en todo actuado administrativo que contenga creación de cargos, previo a cualquier designación, el costo de los mismos, el que será evaluado por los Subsecretarios que efectuarán dictamen en definitiva.
• Efectuar la instalación de un observatorio de costos salariales docentes y administrativos, como así también de los aportes a la educación de gestión privada y/o municipales.
• Confeccionar los indicadores para medir la gestión pública que fija el Foro Permanente de la Dirección Provincial de Presupuesto.
• Realizar informes mensuales para analizar la evolución de las erogaciones en todas las partidas del Organismo.
• Llevar estadísticas anuales de evolución de gasto y todo otro análisis que se le requiera respecto de la evolución de la ejecución del presupuesto.
• Producir informes mensuales de ejecución presupuestaria para conocimiento del Director General, Subsecretarios, Auditor General y Directores Provinciales, como así también para el Ministerio de Economía y Contaduría General de la Provincia.
• Registrar las acciones requeridas que impactan en los diversos Programas Extrapresupuestarios en concordancia con los techos autorizados anualmente.