Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección General de Administración

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

• Organizar las actividades de apoyo técnico administrativo para la gestión de los recursos financieros y materiales en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Asesorar a las direcciones que integran la Dirección General de Cultura y Educación en las cuestiones de carácter administrativo, financiero, contable, patrimonial y presupuestario de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Programar y controlar la implementación y de la administración financiera de la Dirección General de Cultura y Educación, a través de los sistemas de presupuesto, información contable, tesorería y administración de bienes.
• Conducir la elaboración del Anteproyecto de presupuesto de la Dirección General de Cultura y Educación y de la Cuenta Especial “Fondo Provincial de Educación”.
• Controlar el cumplimiento de la Ley de Contabilidad de la Provincia, de la Ley de Presupuesto y de toda otra norma o reglamentación complementaria del sector público provincial en la jurisdicción de la Dirección General de Cultura y Educación.
• Brindar el apoyo técnico-administrativo a las unidades ejecutoras de políticas sustantivas, en los temas de su competencia.
• Asegurar la aplicación de las políticas, normas y procedimientos para la compra y contratación de bienes y servicios establecidos por la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos.
• Aprobar las normas de procedimiento para la ejecución de los recursos que se transfieren a los Consejos Escolares en el marco del Programa de Descentralización de la Gestión Administrativa.
• Intervenir en toda la redeterminaciones de precios y toda erogación o recurso que se propicie o se administre en la Dirección.
• Entender en la liquidación y pago de salarios y honorarios.
• Entender en la liquidación de los aportes a la educación de gestión privada.
• Efectuar las asignaciones de partidas a Consejos Escolares y participar del proceso de elaboración de coeficientes de distribución.
• Brindar asistencia técnica a los Consejos Escolares para mejorar la calidad de la rendición de cuentas.
• Efectuar las registraciones presupuestarias de las contrataciones que se desarrollen en la Dirección General de Cultura y Educación.
• Llevar los registros de los movimientos de fondos de la Dirección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por los órganos rectores y la normativa vigente.
• Efectuar las retenciones impositivas que correspondan sobre los pagos que se realicen con los fondos que administre la Dirección.
• Controlar e intervenir en la solicitud y rendiciones de las Cajas Chicas.
• Participar en los procesos de liquidación y de emisión y registro de las órdenes de Pago.
• Supervisar el registro centralizado de la contabilidad del presupuesto, del movimiento de fondos y valores y patrimonial.
• Recibir y custodiar los fondos asignados y/o valores que ingresen y realizar los pagos respectivos.
• Realizar el seguimiento y coordinar las acciones referidas al funcionamiento de los Programas de Financiamiento Extrapresupuestarios con financiamiento Nacional y/o externo con el fin de asegurar la transferencia y reposición de los fondos necesarios para el funcionamiento de los mencionados Programas.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

RESTIVO, Santiago

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

16/09/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

18/08/2020