Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

PÁGINA WEB:

Acciones:

1. Propiciar el acercamiento de toda la población de la Provincia de Buenos Aires, a los bienes culturales universales a través de los soportes de información y difusión, con sentido educativo y recreativo.

2. Asesorar, promover y difundir la actividad bibliotecaria en la Provincia, tendiendo al conocimiento y mantenimiento de los actuales servicios; como así también a la creación de nuevos.

3. Mantener un registro actualizado de subvenciones y subsidios especiales asignados a las bibliotecas reconocidas en el marco de la Ley N° 9.319/79 y su reglamentación.

4. Propiciar el desarrollo de la red informática de Bibliotecas Bonaerenses de la Provincia de Buenos Aires (REDBIBO).

5. Evaluar las solicitudes de subvención mensual y subsidios especiales que en el marco de la Ley provincial N° 14.777 y su reglamentación, presenten las bibliotecas reconocidas, elevando a consideración de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, opinión fundada respecto de la procedencia o no de otorgamiento de las mismas.

6. Elevar a la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura la programación anual y las necesidades presupuestarias.

7. Desarrollar el Plan de lectura de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y las demás instancias correspondientes.

8. Planificar a nivel territorial el programa integral de formación de lectores y lectoras desplegado en las distintas edades y características culturales.

9. Diseñar un plan de ediciones dirigido a la promoción de los/as autores/as de la provincia de Buenos Aires vinculada a la cultura provincial, así como a registros fonográficos y audiovisuales.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

FRUGONI, Sergio Alberto

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

01/07/2021

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 90/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

03/02/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: