Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección del Museo Histórico Provincial Hudson

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

PÁGINA WEB:

Acciones:

1. Difundir la vida y obra del escritor y naturalista Guillermo E. Hudson.

2. Difundir el sitio de emplazamiento del Museo como reserva ecológica, para el estudio y la difusión de la flora y la fauna autóctona de esta zona de la Provincia de Buenos Aires.

3. Recopilar y difundir mediante publicaciones, actos, visitas guiadas y otros elementos técnicos de finalidad cultural, el patrimonio del Museo, en coordinación con la Dirección Provincial de Comunicación y Prensa Cultural.

4. Analizar y asesorar con relación a la aceptación de donaciones o adquisiciones de piezas y/o documentos de interés para la institución, como asimismo en lo relacionado a intercambio con otros organismos.

5. Orientar el accionar de la Asociación Amigos del Museo.

6. Confeccionar y mantener actualizado un registro de los bienes patrimoniales del Museo.

7. Asistir y colaborar con investigadores/as y estudiosos/as, asegurando el acceso adecuado y la preservación de los bienes patrimoniales del Museo.

8. Elevar a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural la programación anual y las necesidades presupuestarias.

9. Desarrollar un programa de interpretación y protección de la fauna y la flora autóctona de la provincia, como aspecto de la identidad provincial.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

TORRES, Viviana Andrea

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

06/08/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 90/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

03/02/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: