Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección del Archivo Provincial Ricardo Levene

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

PÁGINA WEB:

Acciones:

1. Planificar y ejecutar acciones de custodia, seguridad y restauración de las colecciones existentes y las que se incorporen.

2. Asesorar en materia de investigaciones históricas a los poderes públicos de la Provincia de Buenos Aires.

3. Asesorar y prestar la colaboración pertinente a investigadores/as de la Provincia, del país o del extranjero.

4. Organizar y mantener actualizado el registro documental del Archivo Histórico.

5. Prestar los servicios bibliográficos relacionados con la historia provincial, argentina y americana.

6. Proponer la celebración de convenios con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en materia de asistencia y colaboración técnica.

7. Realizar investigaciones sobre la historia de la Provincia reuniendo a tal efecto la documentación técnica correspondiente, a fin de acrecentar la documentación y difundir el material que integra el patrimonio de la Dirección.

8. Ejecutar acciones tendientes a la preservación de la documentación histórica de la Provincia, de acuerdo a la normativa legal vigente.

9. Difundir el material histórico que integra el patrimonio de la Dirección, en coordinación con la Dirección Provincial de Comunicación y Prensa Cultural.

10. Ejercer la supervisión y el control técnico de los archivos de los poderes públicos de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con las normas vigentes.

11. Elevar a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural la programación anual y las necesidades presupuestarias.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

SARNO, Alicia de las Nieves

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

18/05/2021

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 90/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

03/02/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: