NOMBRE COMPLETO:
Dirección Provincial de Promoción y Coordinación Turística
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/produccionAcciones:
1. Diseñar las estrategias de posicionamiento de la Provincia en el mercado turístico provincial, nacional e internacional.
2. Proyectar y ejecutar campañas de promoción orientadas a incrementar la corriente de turistas provinciales, nacionales y extranjeros hacia la Provincia.
3. Determinar la programación anual de las acciones promocionales de la Subsecretaría de Turismo.
4. Ejecutar, junto a las áreas competentes de Gobierno, el diseño y producción del material promocional e informativo de carácter turístico en concordancia con los lineamientos de marca e identidad establecidos en las áreas competentes de gobierno.
5. Establecer un sistema de comunicación con los integrantes del sector turístico para fines promocionales.
6. Entender en la organización y coordinación, en conjunto con las áreas de Gobierno que resulten involucradas, de misiones de tipo comercial, rondas de negocios, y participación en ferias y exposiciones, que permitan optimizar y ampliar los canales de la promoción de la provincia como destino turístico.
7. Generar información del mercado turístico y el impacto de las campañas promocionales.
8. Coordinar con otros organismos provinciales y municipales el desarrollo de programas de capacitación, asesoramiento, empleabilidad en materia de promoción, negocios y comunicación turística.
9. Atender las cuestiones de competencia de la Subsecretaría de Turismo en el ámbito de las Delegaciones Turísticas.
10. Gestionar e impulsar la realización de Congresos, Convenciones y Eventos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires como sede de los mismos.
11. Gestionar y organizar el funcionamiento del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) según lo establecido por la Ley 14.209.