NOMBRE COMPLETO:
Dirección Provincial de Juegos y Explotación
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.loteria.gba.gov.arAcciones:
1. Proponer, diseñar, evaluar y verificar la implementación de la política comercial del Instituto Provincial de Lotería y Casinos en lo referente a las explotaciones o juegos de azar.
2. Fiscalizar el desarrollo de las explotaciones o juegos de azar acorde a las políticas y normas vigentes.
3. Controlar y verificar el cumplimiento de los convenios suscriptos y sus reglamentaciones, relacionados con explotación y juegos de azar.
4. Asegurar el efectivo funcionamiento de las explotaciones o juegos de azar que administra el Instituto, coordinando acciones, pautas y criterios con las áreas y reparticiones competentes e involucradas.
5. Desarrollar acciones tendientes a lograr la máxima rentabilidad posible de las explotaciones para el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.
6. Elaborar y proponer un plan anual de actividades relacionadas con el funcionamiento de las explotaciones o juegos de azar acorde a las orientaciones estratégicas y decisiones prioritarias.
7. Elaborar y proponer el anteproyecto de presupuesto anual de las áreas y dependencias que conforman la Dirección Provincial.
8. Realizar los estudios de los juegos de azar que administra y explota el Instituto, evaluando la rentabilidad, a los efectos de modificarlos o suprimirlos.
9. Estudiar y analizar la factibilidad política, técnica, legal y económica, de incorporar nuevos juegos para la explotación y administración del Instituto.
10. Proponer la reformulación de los convenios vigentes que admiten la explotación de alguno o algunos juegos de azar autorizados.
11. Proponer las reglamentaciones específicas para facilitar la puesta en marcha y funcionamiento de las agencias oficiales receptoras de apuestas en Jurisdicción Provincial.
12. Monitorear el funcionamiento de los sistemas informáticos propios y de terceros relacionados con explotación y juegos de azar.
13. Proponer la apertura, la suspensión, modificación o la clausura de agencias oficiales receptoras de apuestas, de acuerdo a la normativa vigente.
14. Establecer e implementar los mecanismos de coordinación necesarios a fin de lograr el funcionamiento satisfactorio de las Delegaciones.
15. Analizar y evaluar las denuncias, reclamos, consultas, pedidos, sugerencias, proponiendo acciones correctivas y efectuar el seguimiento de las soluciones practicadas.