NOMBRE COMPLETO:
Dirección Provincial de Integración Social
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/opisuAcciones:
1. Intervenir en la planificación, evaluación e implementación de proyectos y programas sociales, mediante la consideración de las particularidades territoriales de los diferentes barrios populares de la provincia de Buenos Aires.
2. Coordinar con los organismos del sector público nacional, provincial, municipal y con entidades de bien público acciones que permitan abordar de manera integral las diferentes demandas sociales que se planteen en el seno de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires.
3. Intervenir en los procedimientos vinculados al otorgamiento de subsidios a los municipios y a las organizaciones y entidades de bien público, que se encuentren debidamente registradas, destinados a llevar adelante acciones de integración social y urbana.
4. Entender en la implementación y el seguimiento de los convenios que se celebren con organismos internacionales, organismos del sector público nacional, provincial, municipal, universidades nacionales y/o provinciales, y organizaciones y entidades de bien público para la integración social de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires.
5. Coordinar con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual las acciones necesarias para introducir una perspectiva de género, mujeres y colectivos LGTBI, en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires a efectos de procurar la prevención y la concientización respecto de las situaciones de violencia y discriminación.
6. Intervenir en la implementación del sistema de indicadores de seguimiento y monitoreo de avances de programas y proyectos de integración social y asesorar a la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico en las cuestiones vinculadas a su competencia.
7. Intervenir en la elaboración de informes técnicos de diagnóstico que permitan caracterizar y cuantificar los diferentes grupos poblacionales que configuren un potencial objetivo para la intervención del Organismo mediante la implementación de proyectos y programas de integración social y urbana.