Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Gestión y Cobro Judicial

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

  1. Elaborar los Títulos Ejecutivos definitivos correspondientes al inicio de la acción judicial, y supervisar su habilidad, agrupando los mismos y sus codeudores, si correspondiere.
  2. Recibir, sistematizar y controlar las planillas de títulos ejecutivos y/o certificados de deuda originados en diversos créditos fiscales.
  3. Determinar y supervisar los juicios a iniciar originados en los diversos créditos fiscales del/de la deudora o responsable, y arbitrar los medios necesarios para la distribución de los Títulos Ejecutivos definitivos de conformidad a lo establecido en las normas pertinentes.
  4. Elaborar, gestionar, y supervisar la suscripción y/o adhesión a convenios y/o acogimiento a planes de pago en el marco de sus competencias.
  5. Elaborar las liquidaciones, gestionar, controlar y verificar lo relacionado a las cancelaciones de los créditos fiscales del/de la deudor/a o responsable, durante la etapa judicial, brindado información en caso de su requerimiento por autoridad competente relativa al grado de cumplimiento.
  6. Requerir informes al organismo competente respecto al estado de los juicios de apremio originados en los créditos fiscales del organismo.
  7. Contestar oficios judiciales en el marco de su competencia y elaborar informes, evacuar consultas judiciales sobre apremios, medidas cautelares relacionadas a los diversos créditos fiscales, y cuantos más actos y/o informes le encomiende la superioridad.
  8. Evacuar las instrucciones, informes y proporcionar los datos solicitados por los/las apoderados/as fiscales, en coordinación con el/la Señor/a Fiscal/a de Estado.
  9. Tramitar y gestionar las actuaciones necesarias para la propuesta de apoderados/as fiscales para la ejecución judicial de los créditos fiscales del Organismo.
  1. Coordinar y controlar acerca de los desistimientos que pudieran corresponder.
  1. Ordenar el archivo/guarda según corresponda de los expedientes correspondientes a los organismos de origen de los créditos por pagos, gestión administrativa finalizada o conclusión de la acción judicial.
  2. Estudiar y determinar los bienes asociados del/de la deudor/a o responsable y verificar sus datos con distintos sistemas de base de datos y juicios universales.
  3. Dictaminar en toda cuestión relativa a la actividad del organismo, a requisitoria de las autoridades superiores.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

PEREZ, Carlos Andrés

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

08/01/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 160/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: