NOMBRE COMPLETO:
SECRETARÍA DE ACTUACIÓN
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/Acciones:
1. Arbitrar los medios necesarios para el cumplimiento de resoluciones y decisiones emanadas de la Presidencia y del cuerpo de la Junta Electoral.
2. Organizar y supervisar las tareas tendientes a la aplicación de las normas electorales en la Provincia de Buenos Aires.
3. Programar, organizar, ejecutar y controlar el Registro de electores/as ciudadanos/as y extranjeros/as, ficheros de afiliados y el Registro de precandidatos/as correspondientes a las elecciones internas, abiertas, obligatorias y simultáneas.
4. Organizar el sistema de voto electrónico en la Provincia de Buenos Aires con arreglo a lo dispuesto en la Legislación Electoral.
5. Programar las tareas atinentes a los actos eleccionarios correspondientes a comicios generales y consultas populares en el ámbito provincial o municipal.
6. Organizar las tareas atinentes a la oficialización de listas de candidatos/as, y coordinar el escrutinio definitivo y la adjudicación de bancas, proclamación y diplomación de candidatos/as electos/as.
7. Determinar y supervisar la elaboración del temario a tratar por los/as integrantes de la Junta Electoral en las sesiones ordinarias y extraordinarias. Controlar el despacho de los expedientes a resolver e informar al cuerpo sobre el contenido de los mismos.
8. Promover, planificar y coordinar la implementación de políticas de integración con otros Organismos del Gobierno Nacional, Provincial, Municipal e Internacional sobre materia electoral y la creación de comisiones técnicas integradas por las distintas áreas de esta Secretaría para la elaboración de proyectos normativos y la permanente actualización de la Legislación específica.
9. Planificar, organizar y controlar el cumplimiento de las inspecciones dispuestas por la Junta Electoral.