NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, TÉCNICA Y LEGAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.ips.gba.gob.ar/Acciones:
1. Programar, coordinar e instrumentar los actos administrativos necesarios a la atención del despacho de los departamentos, elaborando y proponiendo los anteproyectos de decretos, resoluciones, disposiciones, notas, convenios y otros actos inherentes a la gestión, a excepción de los emanados por los Departamentos Resoluciones Municipales, Resoluciones Docentes y Resoluciones Administración General.
2. Verificar el estricto cumplimiento de las normas legales vigentes de aplicación en los anteproyectos de decretos, resoluciones, disposiciones, notas, convenios y otros actos administrativos.
3. Supervisar la instrumentación del registro, elaboración y protocolización de los actos administrativos que se dicten en el área.
4. Fiscalizar el registro de actuaciones que ingresan y egresan del área y el movimiento interno de las mismas y su archivo.
5. Supervisar el desenvolvimiento y el desarrollo de las tareas de los Letrados y comunicarles los cambios de orientación de la jurisprudencia.
6. Coordinar, programar y supervisar el servicio de apoyo en la materia, a los departamentos.
7. Asistir al Directorio en la atención del despacho de los actos de alcance general y particular que se sometan a su consideración, como así de los distintos asuntos que se presenten.
8. Intervenir en la evaluación y en su caso en la elaboración de proyectos de actos administrativos, iniciativas y convenios que le encomiende el Directorio.
9. Llevar a conocimiento del Directorio las observaciones y/u opiniones de los Organismos de la Constitución de asesoramiento y control con carácter previo a la firma.
10. Recopilar y clasificar los dictámenes de los Organismos de Asesoramiento y Control, posibilitando su fácil y rápida consulta.
11. Analizar y remitir, en carácter de devolución, aquellos proyectos de actos que no reúnan los recaudos legales suficientes para su dictado.
12. Asistir al Directorio en el control del cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, así como la observancia de los procedimientos vigentes y la intervención de los organismos competentes.
13. Encauzar las actuaciones administrativas adecuando su forma y contenido a la normativa provincial.
14. Diligenciar el trámite de actuaciones administrativas que se generen mediante notificaciones fehacientes a este Instituto.
15. Suministrar asesoramiento normativo y de legalidad a los distintos sectores administrativos que así lo requieran.
16. Conformar los criterios unificados de interpretación y aplicación normativa.
17. Planificar las tareas de las áreas operativas, coordinando y controlando las actividades que realizan los/as supervisores/as para asegurar el logro de los objetivos con los resultados esperados, en los plazos exigidos.
18. Organizar el servicio técnico-administrativo de la mesa de entradas y salidas, archivos de expedientes y documentación.