Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, TÉCNICA Y LEGAL

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Programar, coordinar e instrumentar los actos administrativos necesarios a la atención del despacho de los departamentos, elaborando y proponiendo los anteproyectos de decretos, resoluciones, disposiciones, notas, convenios y otros actos inherentes a la gestión, a excepción de los emanados por los Departamentos Resoluciones Municipales, Resoluciones Docentes y Resoluciones Administración General.

2. Verificar el estricto cumplimiento de las normas legales vigentes de aplicación en los anteproyectos de decretos, resoluciones, disposiciones, notas, convenios y otros actos administrativos.

3. Supervisar la instrumentación del registro, elaboración y protocolización de los actos administrativos que se dicten en el área.

4. Fiscalizar el registro de actuaciones que ingresan y egresan del área y el movimiento interno de las mismas y su archivo.

5. Supervisar el desenvolvimiento y el desarrollo de las tareas de los Letrados y comunicarles los cambios de orientación de la jurisprudencia.

6. Coordinar, programar y supervisar el servicio de apoyo en la materia, a los departamentos.

7. Asistir al Directorio en la atención del despacho de los actos de alcance general y particular que se sometan a su consideración, como así de los distintos asuntos que se presenten.

8. Intervenir en la evaluación y en su caso en la elaboración de proyectos de actos administrativos, iniciativas y convenios que le encomiende el Directorio.

9. Llevar a conocimiento del Directorio las observaciones y/u opiniones de los Organismos de la Constitución de asesoramiento y control con carácter previo a la firma.

10. Recopilar y clasificar los dictámenes de los Organismos de Asesoramiento y Control, posibilitando su fácil y rápida consulta.

11. Analizar y remitir, en carácter de devolución, aquellos proyectos de actos que no reúnan los recaudos legales suficientes para su dictado.

12. Asistir al Directorio en el control del cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, así como la observancia de los procedimientos vigentes y la intervención de los organismos competentes.

13. Encauzar las actuaciones administrativas adecuando su forma y contenido a la normativa provincial.

14. Diligenciar el trámite de actuaciones administrativas que se generen mediante notificaciones fehacientes a este Instituto.

15. Suministrar asesoramiento normativo y de legalidad a los distintos sectores administrativos que así lo requieran. 

16. Conformar los criterios unificados de interpretación y aplicación normativa.

17. Planificar las tareas de las áreas operativas, coordinando y controlando las actividades que realizan los/as supervisores/as para asegurar el logro de los objetivos con los resultados esperados, en los plazos exigidos.

18. Organizar el servicio técnico-administrativo de la mesa de entradas y salidas, archivos de expedientes y documentación.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

FONTANA MARINI, Mariana Beatriz

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

DECRETO 1050/2023

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

23/06/2023

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 224/2023

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

28/02/2023

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: