NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA POLICIAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.mseg.gba.gov.ar/Acciones:
1. Sistematizar una matriz de datos de los hechos de violencia policial letal y no letal, recepcionados por la Auditoría General de Asuntos Internos, a los efectos de construir indicadores del desempeño policial desde una perspectiva de derechos humanos.
2. Elaborar un mapa territorial de denuncias en la materia y efectuar un seguimiento de las prácticas violentas por región.
3. Prestar asistencia y seguimiento en la tramitación de sumarios administrativos vinculados a violencia policial, a todas las áreas de la Auditoría General de Asuntos Internos, brindando un abordaje integral e interdisciplinario.
4. Contactar y efectuar una primera oportunidad de escucha, información y derivación, a las personas que denuncien situaciones de violencia y abuso de autoridad por parte de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.
5. Articular con las distintas áreas del poder ejecutivo nacional, provincial, municipal u organizaciones de la sociedad civil en función del abordaje de los casos.