NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE ENLACE CON EL DIRECTORIO, REGISTRO DIGITAL Y ARCHIVO
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.ioma.gba.gob.arAcciones:
1. Organizar y encausar las actuaciones administrativas generadas por las diversas direcciones que deban ingresar para su tratamiento al Directorio.
2. Dar curso a las actuaciones administrativas en las que deban intervenir los organismos de control de la Provincia.
3. Verificar los trámites prestacionales de excepción y sus auditorías que ingresen para su tratamiento en el Directorio.
4. Propiciar el Orden del Día correspondiente a las reuniones del Directorio, llevar actualizado el libro de actas y, en el carácter de Secretario/a de Actas, dar fe de la participación de sus miembros y quorum.
5. Redactar los actos administrativos y el despacho de la Presidencia y del Directorio.
6. Reunir toda documentación, antecedentes e información necesaria para el ordenamiento y tramitación de las actuaciones administrativas.
7. Intervenir y evaluar el encuadre y factibilidad técnica-administrativa de los proyectos de actos elevados por las áreas para la firma de la Presidencia.
8. Administrar el registro de ingreso y expedición de documentación del Instituto, el archivo y reserva de expedientes y documentación.
9. Llevar el registro actualizado de los expedientes ingresados, su origen y suministrar información al respecto.
10. Controlar el cumplimiento de las normas vigentes relacionadas con la documentación presentada.
11. Administrar la distribución externa al organismo de expedientes, actuaciones y trámites prestacionales.
12. Intervenir en la destrucción de documentación, de acuerdo a las normas legales vigentes y controlar el cumplimiento de los términos de archivo y reserva de documentación.
13. Propiciar el registro digitalizado de toda la reglamentación interna del Instituto y su acceso a las diversas áreas.
14. Actuar de enlace entre la Presidencia y demás organismos e Instituciones Públicas o Privadas de la Provincia.
15. Efectuar un seguimiento de los proyectos promovidos por el Instituto.
16. Verificar el cumplimiento de las acciones en coordinación con las demás Direcciones tendiente al cumplimiento de los objetivos y fines previstos en los proyectos y programas.
17. Colaborar en los sistemas de seguimiento de proyectos, su ejecución e intervención de los organismos de contralor cuando corresponda.
18. Coordinar el equipo interdisciplinario para el abordaje de las violencias de género.
19. Resguardar la confidencialidad de las denuncias que se recepcionen con motivo de todo tipo de discriminación, violencia, acoso y maltrato contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans+.