NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y JURÍDICAS
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.ioma.gba.gob.arAcciones:
1. Organizar las actuaciones administrativas de la Presidencia y del Directorio, articulando todas las actividades relacionadas con la gestión del Instituto.
2. Atender el despacho de la Presidencia y del Directorio reuniendo los antecedentes e información necesaria al respecto.
3. Verificar el dictado de los actos administrativos conforme las resoluciones adoptadas por el Directorio.
4. Verificar el asesoramiento jurídico en toda actuación con carácter previo al dictado de los actos administrativos y de los organismos de control y dictamen cuando fuera necesario.
5. Coordinar la elaboración de los actos administrativos cuya redacción corresponda al Instituto.
6. Propiciar y participar en la elaboración y formulación de Resoluciones, Disposiciones, Notas, Convenios y otros actos inherentes a la gestión del Instituto.
7. Suministrar información de índole jurídica a través de la Dirección que corresponda, sea doctrinaria y/o jurisprudencial a la Superioridad del Instituto y dar respuesta oportuna a todo requerimiento efectuado por el poder judicial, así como aquellos de índole jurídica que fueran efectuadas por organismos públicos o privados.
8. Asesorar y asistir administrativa y técnicamente a la Presidencia, Directorio y demás dependencias del Instituto, coordinando la instrumentación de los procesos administrativos necesarios para la atención del despacho de la Jurisdicción.
9. Verificar el debido contralor de las tareas de la Mesa General de Entradas y Salidas, el envío de las notificaciones, cédulas, órdenes y circulares, el Archivo General de Expedientes y el funcionamiento del Registro Único de archivo y guarda de los documentos en formato papel y/o digitalizados y/o incorporados al Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Provincia de Buenos Aires (GDEBA).
10. Promover el intercambio y las relaciones de acercamiento con los organismos de asesoramiento y control de la Provincia, a través de la Dirección que corresponda.
11. Coordinar el Equipo Interdisciplinario para el abordaje de las Violencias de Género.
12. Coordinar con la Dirección de Relaciones Laborales y Recursos Humanos todos los aspectos vinculados a la implementación de la Ley N° 14.893 y su Decreto Reglamentario N° 121/2020.
13. Observar el debido cumplimiento de las obligaciones impuestas en el Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas con Discapacidad establecido por Ley N° 10.592 y sus modificatoria Ley N° 14.968, como así también en la Ley N° 26.378, por la que se ratifica la Convención para las Personas con Discapacidad, o las que las reemplacen o modifiquen en el futuro, en todo acto administrativo, resolución o disposición.
14. Entender en la confección de la Memoria Anual de las Direcciones a su cargo.