NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DELEGADA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
http://www.ioma.gba.gob.ar/Acciones:
1. Coordinar las actividades vinculadas a la administración de los recursos humanos asignados al Instituto, de acuerdo a la normativa vigente para el sector, conforme las pautas emanadas del organismo rector en la materia.
2. Entender en la organización y control de todos los trámites derivados de las relaciones laborales, observando el cumplimiento de los derechos y deberes del personal.
3. Intervenir en la preparación y entender en la implementación de los actos administrativos que fueran necesarios para cumplir con lo dispuesto en el Estatuto del Empleado Público Provincial Ley N° 10.430 (Texto Ordenado por Decreto1869/96) y su Decreto Reglamentario Nº 4161/96.
4. Entender en el establecimiento de los procedimientos vinculados al cumplimiento del régimen horario y de las normas de asistencia, puntualidad y permanencia en el lugar de trabajo.
5. Intervenir en el otorgamiento de permisos, comisiones y pedidos de licencias previstos en la legislación vigente.
6. Organizar y mantener actualizado el sistema de registro de antecedentes del personal, mediante la elaboración de legajos por agente, controlando las certificaciones de servicios y trámites necesarios para la concesión de los beneficios previsionales.
7. Coordinar las cuestiones vinculadas al ordenamiento de los planteles básicos, el movimiento y asignación del personal, la carrera administrativa, los concursos, los anteproyectos de estructuras y la capacitación del personal. Todo ello conforme pautas previamente consensuadas con los organismos rectores en la materia.
8. Coordinar y entender en la implementación de actividades de prevención y asesoramiento del personal en lo relativo a la higiene, seguridad y medicina en el ámbito laboral, proyectando y proponiendo, en coordinación con otras áreas del Instituto, la instauración de medidas tendientes al mejoramiento de las condiciones de trabajo.
9. Coordinar y mantener actualizada la información del personal y cumplimentar los requerimientos técnicos emanados por la Dirección Provincial de Personal o la repartición que en el futuro la reemplace.
10. Conformar, coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades del equipo interdisciplinario, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad de aplicación en la Ley N° 14.893 y su Decreto Reglamentario N° 121/20, llevando el registro de los informes realizados por el equipo.
11. Garantizar el trato igualitario, la no discriminación, autonomía y participación de los/las trabajadores/as con discapacidad.