NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COMPRA CENTRALIZADA Y CONVENIOS MARCO
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/jefaturaAcciones:
1. Proponer al Responsable del Organismo Provincial de Contrataciones, políticas de gestión del sistema de contrataciones públicas.
2. Entender en los Convenios Marco de Compras, procurando el suministro de bienes y servicios en forma ágil para todas las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial.
3. Coordinar la suscripción de acuerdos marco en sus fases operacionales.
4. Promover el programa “Compre Bonaerense” en sus intervenciones, de acuerdo a las políticas de promoción, ordenamiento y desarrollo que elabore el Ministerio De Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
5. Verificar y supervisar las aperturas de los actos licitatorios, concursos, compulsas y otros actos, como asimismo el funcionamiento de las comisiones de preadjudicación conformadas para el análisis de procesos licitatorios, llevadas a cabo bajo el régimen de la Ley N° 13.981 que sean efectuadas por los distintos organismos o personas que realicen contrataciones en el marco de dicha norma.
6. Intervenir en los procesos de compra centralizada y compras estratégicas a las que se aboque el Organismo Provincial de Contrataciones en el ámbito de competencia como Autoridad de Aplicación de la Ley 13.981, como así también en las compras estratégicas que sean incorporadas a pedido de los municipios.