NOMBRE COMPLETO:
SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIONES PROVINCIALES
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://opc.gba.gob.ar/Acciones:
1. Diseñar e implementar políticas, sistemas y procedimientos que contribuyan a la transparencia, eficacia y eficiencia de las compras y contrataciones de bienes y servicios del Sector Público Provincial.
2. Proyectar y proponer las normas que tengan por objeto instrumentar las políticas, sistemas y procedimientos propuestos.
3. Propiciar, de corresponder, las reformas legislativas que se consideren necesarias para el perfeccionamiento del Sistema de Compras y Contrataciones.
4. Velar por el cumplimiento de las normas, procedimientos y sistemas relativos a las contrataciones públicas.
5. Organizar y supervisar las actividades relativas al asesoramiento y la asistencia técnica, y jurídicamente a las jurisdicciones en materia de compras y contrataciones.
6. Diseñar el/los Pliego/s Único/s de Bases y Condiciones Generales para las contrataciones.
7. Entender en el dictado e interpretación de normas relativas al Régimen de Redeterminación de Precios a los contratos de bienes y de servicios y el régimen de penalidades.