NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ASISTENCIA TÉCNICO-LEGAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://opc.gba.gob.ar/Acciones:
1. Entender en el asesoramiento técnico vinculado a todo asunto jurídico en que se solicite la intervención del Organismo Provincial de Contrataciones.
2. Evaluar los aspectos legales, técnicos y de gestión de todo acto que se someta a consideración del Organismo Provincial de Contrataciones.
3. Coordinar la elaboración de los actos administrativos cuya redacción le encomiende la/el
Responsable del Organismo Provincial de Contrataciones.
4. Entender en la elaboración de los anteproyectos de decretos, resoluciones, disposiciones, notas, convenios y otros actos inherentes a la gestión del Organismo Provincial de Contrataciones, requiriendo, cuando corresponda, la intervención de los Organismos de Asesoramiento y Control.
5. Entender en la tramitación de los requerimientos efectuados por el Poder Judicial, así como aquellos de índole jurídica que fueran realizados por organismos públicos o privados.
6. Asesorar y asistir administrativa y técnicamente, conforme instrucciones jurídicas de la Asesoría General de Gobierno a las dependencias del Organismo Provincial de Contrataciones, coordinando la instrumentación de los procesos administrativos necesarios para la atención del despacho de la Jurisdicción, elaborando los dictámenes de índole jurídica que sean requeridos.
7. Controlar el envío de las notificaciones, cédulas, órdenes y circulares, y el funcionamiento del Registro Único de archivo y guarda de los documentos en formato papel, digitalizados e incorporados al Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Provincia de Buenos Aires (GDEBA).
8. Coordinar el debido funcionamiento de los registros de firmas de funcionarias y funcionarios, y de actos administrativos que se dicten en el Organismo Provincial de Contrataciones, con sus respectivas notificaciones, comunicación y publicación.
9. Supervisar el envío de las notificaciones, cédulas, órdenes y circulares que sean requeridas por las distintas áreas del Organismo Provincial de Contrataciones.
10. Promover el intercambio y las relaciones de acercamiento con los organismos de asesoramiento y control de la Provincia, evaluando la relación de las distintas carteras ministeriales con dichos organismos.