NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN DE PETICIONES
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Colaborar en la organización del registro de las peticiones individuales y colectivas efectuadas al/a la Gobernador/a.
2. Intervenir en el procesamiento, análisis y clasificación de la documentación derivada de las peticiones de particulares en general, y especialmente en las que se evidenciaran situaciones de emergencia social, formuladas al/ a la Gobernador/a.
3. Supervisar las derivaciones de las solicitudes formuladas al/a la Gobernador/a, a los distintos organismos de la Administración Pública Provincial según corresponda.
4. Coordinar la elaboración de las respuestas a peticiones y solicitudes efectuadas al/a la Gobernador/a que fueran pertinentes de tratamiento en el organismo, brindando asesoramiento y orientación.
5. Dirigir la elaboración, seguimiento y control de la documentación, notas, providencias, informes y expedientes que se generen como consecuencia de las peticiones y solicitudes ingresadas.
6. Elevar a la Subsecretaría propuestas de convenios o programas relativos a las problemáticas detectadas luego del examen de las peticiones formuladas, por conducto de la articulación con las distintas áreas de gobierno facultadas para entender en las asignaturas respectivas.
7. Registrar los resultados de cada medida implementada, identificando los principales contrapuntos, acuerdos y modificaciones.