NOMBRE COMPLETO:
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE PETICIONES Y PROMOCIÓN DE SU ABORDAJE INTEGRAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Entender en la recepción, organización, análisis y derivación de las peticiones efectuadas por particulares en forma individual o colectiva, que sean dirigidas al/ a la Gobernador/a.
2. Analizar los posibles criterios y pautas a seguir con respecto a cada una de las peticiones, a fin de procurar un abordaje integral, ponderando las situaciones de emergencia social y la articulación o derivación de los casos a aquellas jurisdicciones u organismos competentes en la materia.
3. Coordinar, con las áreas competentes en la materia, las medidas y el encuadre de las temáticas que se desprenden de las presentaciones recepcionadas en el ámbito de la Coordinación General Unidad Gobernador.
4. Participar en la realización de propuestas de convenios o programas relativos a las problemáticas detectadas luego del examen de las peticiones formuladas, por conducto de la articulación con las distintas áreas de gobierno facultadas para entender en las asignaturas respectivas.
5. Coordinar con las áreas competentes los mecanismos institucionales para dar respuesta a las peticiones y solicitudes conforme las problemáticas y/o situaciones planteadas.