Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Llevar adelante las acciones necesarias de supervisión e inspección, según corresponda, de las obras que se ejecuten con financiamiento del Instituto a través de sus distintos programas de actuación. Quedarán exceptuadas aquellas obras del Instituto para las cuales el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano disponga una supervisión externa de las mismas.

2. Controlar que los trabajos sean realizados conforme los planes de trabajo y la documentación de obra aprobada, asegurando que todas las metodologías técnicas y/o materiales utilizados, se correspondan con las especificaciones técnicas contractuales.

3. Coordinar el trabajo de los Supervisores para las obras que se ejecutan por convenio y el de los Inspectores, para las obras que se ejecutan en el marco de la Ley 6021.

4. Establecer protocolos de actuación para organizar las tareas de supervisión e inspección, según corresponda.

5. Realizar las recepciones provisorias y definitivas para las obras que se ejecuten en el marco de la Ley 6021.

6. Articular con la Subsecretaria de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, las acciones necesarias tendientes a potenciar las capacidades de fiscalización, control de la ejecución, y certificación del avance de las obras ejecutadas en el ámbito del Instituto.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 245/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

18/03/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: