Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS URBANAS Y CONTROL DE GESTIÓN

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS URBANAS Y CONTROL DE GESTIÓN

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Entender en la evaluación y control de las políticas, planes y proyectos de integración social y urbana desarrollados por el Organismo y en el control de la gestión estratégica de estos.

2. Intervenir en la elaboración de planes integrales y proyectos vinculados a la integración urbana, social, ambiental, dominial y productiva de barrios populares de la provincia de Buenos Aires en el marco de las competencias establecidas por la Ley N°14.449.

3. Evaluar y supervisar las interacciones del Organismo con las organizaciones no gubernamentales, las empresas del sector privado y aquellas en las que el Estado nacional o provincial tuviera participación estatal mayoritaria, así como con cooperativas y organizaciones sociales, para favorecer una adecuada planificación y ejecución de políticas, planes y proyectos de integración social y urbana.

4. Promover, desarrollar e implementar políticas de fortalecimiento institucional a desarrollarse en el Organismo y entender en el control y seguimiento del financiamiento obtenido por el Organismo a través de préstamos internacionales y las políticas que implican su ejecución.

5. Planificar y coordinar la supervisión de la ejecución de los convenios que se celebren con organismos del sector público nacional, provincial, municipal y/o entidades de bien público como así también de la gestión de subsidios a municipios o entidades de bien público para la implementación de las políticas del Organismo.

6. Entender en la coordinación, seguimiento y supervisión de las acciones de cooperación y los vínculos institucionales existentes entre las diferentes áreas del Organismo y las coordinaciones existentes en el territorio de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires.

7. Entender en la coordinación de mesas de gestión participativa de los planes, proyectos y programas ejecutados por las diferentes áreas del Organismo.

8. Entender en el seguimiento, supervisión y control del diseño de los diferentes instrumentos y metodologías de diagnóstico destinados a definir la intervención en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires y la elaboración de los planes integrales a desarrollarse.

9. Entender en el diseño y la implementación de estrategias de evaluación y monitoreo de las políticas, planes y proyectos del Organismo, y colaborar con la implementación del sistema de indicadores y monitoreo y de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

10. Intervenir en el seguimiento, supervisión y control de la fiscalización, auditoría e inspección de los proyectos de obras ejecutados por el Organismo y desarrollados en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

ARGNANI, Julia

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

29/04/2025

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 1147/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

21/12/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 1147/202121/12/2021