Acciones:
1. Coordinar y ejecutar la comunicación del Instituto Cultural para potenciar la difusión de las políticas culturales implementadas a nivel provincial, regional y municipal.
2. Proponer y elaborar la comunicación vinculada a las instituciones y políticas culturales de la provincia.
3. Instrumentar estrategias y campañas de comunicación sobre las políticas, programas, planes y acciones que implemente el Instituto Cultural y áreas dependientes, en coordinación con las áreas correspondientes.
4. Definir los lineamientos generales a seguir en materia de comunicación interna y externa del Instituto Cultural.
5. Coordinar las relaciones institucionales del Instituto Cultural, propendiendo al mantenimiento de vínculos formales a fin de articular acciones de interés común con todos los sectores culturales.
6. Articular con el Ministerio de Comunicación Pública la relación institucional del Instituto Cultural con los medios de comunicación, con el objetivo de fomentar y mantener las relaciones y el contacto fluido con los mismos.
7. Realizar el seguimiento de la gestión e identificar oportunidades de comunicación.
8. Implementar un archivo fotográfico y audiovisual adecuadamente organizado para el uso y la difusión pública del patrimonio histórico y artístico-cultural de la Provincia de Buenos Aires.
9. Establecer criterios para el envío de alertas, en tiempo real, de noticias urgentes de índole nacional y provincial vinculadas al campo de la cultura, y brindar un servicio informativo actualizado de la agenda pública y mediática relacionada con manifestaciones y prácticas artístico-culturales de interés provincial.