NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Asistir al/la Ministro/a en la planificación de las reuniones y compromisos oficiales coordinando la logística necesaria.
2. Coordinar las acciones con las diferentes áreas de protocolo y ceremonial, en los eventos que impliquen la participación conjunta con otros organismos, sean estos públicos y/o privados, con la finalidad de optimizar la organización de los mismos.
3. Intervenir en la recepción, control y registración de las invitaciones que reciba el/la Ministro/a y demás autoridades, para organizar la presentación de credenciales y la agenda de actos y eventos.
4. Coordinar las solicitudes de audiencias formuladas al/la Ministro/a, organizar su atención y atender a las distintas delegaciones que concurran a las mismas.
5. Elaborar y proponer el protocolo a cumplirse en los actos y visitas en los que participe el/la Ministro/a y/o demás autoridades, y bregar por su cumplimiento y mantención.
6. Proyectar la realización y gestión de las invitaciones a los eventos que organice el Ministerio.
7. Intervenir en la preparación de eventos a los que concurra el/la Ministro/a de Desarrollo de la Comunidad.
8. Confeccionar el programa de actos, ceremonias y visitas en las que participe el/la Ministro/a, estableciendo horarios, itinerarios y actividades a cumplir.
9. Efectuar el reconocimiento previo necesario de los lugares a visitar, a los efectos de determinar el recorrido, calcular el tiempo estimado y la identificación de accesos.
10. Impulsar y registrar las notas, telegramas y demás comunicaciones referentes a adhesiones, felicitaciones y pésames.
11. Coordinar y colaborar con la Dirección General de Administración en la solicitud de los distintos presupuestos que resulten necesarios para la realización de actos oficiales.
12. Tramitar, registrar y remitir las comunicaciones correspondientes a las audiencias derivadas y todo otro tipo de notificación que reciba el/la Ministro/a y demás.