Ministerio de Trabajo

Dirección Provincial de Comunicación

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección Provincial de Comunicación

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Asesorar al/la Ministro/a y demás funcionarias/os de la repartición en la relación con los medios de comunicación y elaborar la información a difundir, en coordinación con el Ministerio de Comunicación Pública.

2. Mantener contacto permanente con los medios de comunicación nacionales, provinciales, regionales y locales, y con organismos públicos nacionales, provinciales o municipales, para informar las acciones de gestión del Ministerio de Trabajo en coordinación con el Ministerio de Comunicación Pública.

3. Actuar como unidad de enlace institucional en materia de comunicación entre el ministerio de Trabajo y otros organismos de la Provincia.

4. Diseñar y planificar un plan de comunicación institucional integral que aborde tanto la dimensión interna como externa de los mensajes, discursos y productos comunicacionales del Ministerio respetando la identidad organizacional.

5. Responder a la demanda informativa de los medios de comunicación, conforme a las pautas e instrucciones del Ministerio de Comunicación Pública.

6. Proponer el diseño de programas de imagen y comunicación institucional del Ministerio, conforme a las pautas e instrucciones del Ministerio de Comunicación Pública.

7. Coordinar con la Coordinación General Unidad Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el programa de actividades del Gobernador y organismos municipales, provinciales y/o nacionales relacionadas con este Ministerio.

8. Relevar y diagnosticar las potencias en materia de comunicación del ministerio para diseñar las líneas de acción que permitan la optimización de los recursos comunicacionales

9. Asistir al/la Ministro y demás funcionarias/os en las reuniones y eventos en que participe, sean en el Ministerio o fuera del mismo, y coordinarlas dando tramite a las invitaciones que reciba y documentando los resultados obtenidos.

10. Coordinar instancias formales de comunicación entre el/la Ministra/o, asesores y asesoras y funcionarios y funcionarias para informar los resultados obtenidos a los y las destinatarias específicas tanto al interior de las sedes y dependencias como a actores clave de otros espacios.

11. Planificar y organizar las actividades relacionadas con el protocolo y ceremonial del/la Ministro/a y demás funcionarios.

12. Establecer las pautas y criterios de estilo y contenido de mensajes para la realización del monitoreo de noticias relacionadas con novedades de interés para el Ministerio y sus Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo.

13. Planificar y ejecutar acciones de comunicación interna, mediante diagnósticos permanentes, como la estructuración de los mensajes en los canales formales de la comunicación (newsletters, intranet, carteleras, reuniones entre funcionarias/os y operarias/os, asesoras/as, personal administrativo) y el fortalecimiento de las redes intra-inter institucionales.

14. Gestionar reuniones periódicas e instancias de intercambio y diálogo entre el personal de las diferentes áreas, sedes y dependencias del Ministerio para promover climas laborales más productivos.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

TOTO, Lila Alejandra

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 21/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

20/01/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 21/202220/01/2022