NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/trabajoAcciones:
1. Asesorar y evacuar consultas jurídicas de las Subsecretarías de la Jurisdicción en los temas específicos de la Legislación del Trabajo y de la Seguridad Social, sin perjuicio de la debida intervención de la Asesoría General de Gobierno.
2. Coordinar conjuntamente con la Dirección Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo los lineamientos y el asesoramiento jurídico gratuito a los trabajadores, teniendo en cuenta los criterios que establezcan las Subsecretarías de la Jurisdicción en el ámbito de sus competencias.
2. Asegurar la interpretación uniforme de la Legislación del Trabajo y de la Seguridad Social, en virtud de los procedimientos y trámites previstos en las Leyes Nº 10. 149 y Nº 12. 415 y en sus normas modificatorias, complementarias y de aplicación.
3. Intervenir en la aprobación de los convenios de pago en cuotas con o sin causa judicial iniciada.
4. Emitir, sistematizar y controlar los dictámenes emitidos en el ámbito de su competencia.
5. Asistir a las áreas competentes en la elaboración de normas que resguarden y promuevan el efectivo ejercicio de los Derechos Individuales y Colectivos del Trabajo por parte de trabajadores, empleadores, y de sus organizaciones representativas, en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
6. Intervenir en los procedimientos establecidos por la Ley Nº 10. 149 y sus normas modificatorias, complementarias y de aplicación.
7. Controlar la gestión sobre el cobro de las multas y su registración en el sistema informático.