Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano

Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal (MHYDU)

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal (MHYDU)

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Supervisar los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera en el ámbito de la Jurisdicción.

2. Supervisar la elaboración del proyecto de presupuesto anual y controlar su ejecución, realizando los reajustes contables pertinentes y supervisando los ingresos y egresos defondos y valores asignados a las dependencias de la Jurisdicción.

3. Coordinar y controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales y con la organización, programación y prestación de los servicios auxiliares necesarios al buen funcionamiento del organismo,

4. Organizar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, actos licitatorios destinados a la contratación de obras, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia.

5. Ordenar todas las actividades relacionadas con la administración del personal y el tratamiento y resolución de los temas laborales de la cartera.

6. Organizar, mantener y prestar el apoyo técnico-administrativo necesario y asesoramiento a las distintas dependencias de la Jurisdicción en cuestiones legales, sin perjuicio de las competencias propias de la Asesoría General de Gobierno y Contaduría General.

7. Fiscalizar las tareas de la Mesa General de Entradas y Archivo, el registro de las actuaciones que ingresen y egresen de la Jurisdicción, el movimiento de las mismas y suarchivo.

8. Supervisar las contestaciones de oficios judiciales o extrajudiciales, a Organismos nacionales, provinciales o municipales.

9. Evaluar los informes circunstanciados requeridos por la Fiscalía de Estado y otros organismos, elaborar los informes que le sean requeridos, y dar respuesta ante cualquier otra solicitud ejercida a la Subsecretaría.

10. Organizar, controlar y gestionar los ingresos y egresos de fondos y valores de la Jurisdicción.

11. Intervenir en el marco de incumplimientos contractuales, reclamos, propuestas y solicitudes formuladas por las contratistas y de las modificaciones que propongan los inspectores de obra a la Dirección Provincial de Control de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda.

12. Promover y diseñar planes y proyectos en materia de capacitación sobre políticas de vivienda y hábitat que se implementen conforme los principios rectores establecidos en la Ley N° 14.449.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

BALLESTEROS, José Miguel

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 130 B/2023

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

05/01/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 245/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

18/03/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 245/202218/03/2022