Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Promover la gestión y asistencia técnica a nivel individual e institucional en coordinación con los gobiernos locales y las organizaciones intermedias.

2. Promover las condiciones necesarias, para la conformación de una organización a nivel distrital, que progresivamente se convierta en auto sostenible.

3. Diseñar y administrar una base de datos única a nivel provincial, que permita entre otros, generar datos estadísticos de la problemática específica de la emergencia habitacional, con el fin de definir estrategias futuras.

4. Atender las problemáticas de infraestructura relacionadas con el parque edilicio propio del Ministerio y de las entidades comunitarias que, por convenio, operen bajo programa o patrocinio.

5. Coordinar y ejecutar la planificación de las estrategias a seguir en la concreción de obras y proyectos, a fin de perfeccionar el sistema de gerenciamiento, asistir en la toma de decisiones y atender las problemáticas de infraestructura edilicia del Ministerio.

6. Coordinar, supervisar y/o evaluar acciones con otras áreas o instituciones, internos o externos, para la implementación conjunta de proyectos, de manera participativa, persiguiendo la racionalidad en la utilización del recurso.

7. Atender las necesidades cotidianas y especiales de la planta física de inmuebles afectados a programas del Ministerio (propios o bajo patrocinio).

8. Planificar, proyectar y colaborar en la ejecución de Planes Especiales de obras de vivienda social e infraestructura comunitaria que se establezcan de manera particular en los planes de obra de la Provincia de Buenos Aires.

9. Asistir en el asesoramiento, planificación, proyecto y ejecución, a la Subsecretaría de Organización Comunitaria y a los programas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que lo requieran.

10. Ejecutar las políticas vinculadas al desarrollo de iniciativas de construcción de viviendas sociales, articulando con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad y otros organismos del orden Provincial y Nacional.

11. Colaborar con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad y otros organismos provinciales y nacionales, en el desarrollo de planes de vivienda social y obras públicas que atiendan a los barrios más necesitados.

12. Promover el trabajo conjunto y articulado entre las instancias estatales y las organizaciones de la sociedad para fortalecer los procesos de participación comunitaria en la organización del territorio.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

CORIO, Romina

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

13/03/2020

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

DECRETO 510/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

15/07/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: