Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN (OPNYA)

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Programar, controlar y ejecutar los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera en el ámbito del Organismo, elaborar el proyecto de presupuesto anual de las áreas y dependencias de la jurisdicción y controlar su ejecución, realizando los reajustes contables pertinentes.

2. Organizar, controlar y gestionar los ingresos y egresos de fondos y valores del Organismo y dependencias de la Jurisdicción, de acuerdo a las normativas y reglamentaciones vigentes y en un todo de acuerdo con las instrucciones que impartan los órganos competentes.

3. Integrar el funcionamiento técnico administrativo de aquellos programas con financiamiento internacional en el Organismo, realizando las gestiones, evaluaciones y controles pertinentes para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

4. Participar en la evaluación de viabilidad económica y financiera de los programas con financiamiento internacional propios del Organismo, así como los acordados con terceros organismos.

5. Informar sobre el grado de cumplimiento de las metas presupuestarias y físicas de los compromisos internacionales adquiridos a fin de determinar los procedimientos a seguir por el Organismo.

6. Ejecutar, supervisar y controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales y con la organización, programación y prestación de los servicios auxiliares necesarios para el buen funcionamiento de la jurisdicción, como así también, organizar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, actos licitatorios, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia.

7. Coordinar todas las actividades relacionadas con la administración del personal y el tratamiento y resolución de los temas laborales, ejerciendo el debido control de la asistencia, confección y archivo de legajos y demás actividades vinculadas al tema.

8. Organizar, mantener y prestar el servicio técnico-administrativo necesario a los organismos de la jurisdicción diligenciando las actividades propias de la mesa de entradas, salidas y archivo, protocolización y despacho, bibliotecas técnicas y archivos de documentación, estructuras organizativas, plantas de personal, agrupamientos, asignación de espacios, elaboración de mapas e índices de telefonía y todo lo relacionado con los procedimientos y diligenciamiento de los actos administrativos.

9. Programar y coordinar los actos administrativos necesarios a la atención del despacho de la jurisdicción.

10. Organizar, implementar y controlar el debido registro y protocolización de los actos administrativos que se dicten en el área.

11. Coordinar lo concerniente a la Infraestructura de todos los recursos del Organismo.

12. Supervisar y controlar todas las tareas pertinentes de la Dirección de Informática con la administración de los Sistemas Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescentes (REUNA) y Registro Estadístico Integral de Niñez y Adolescentes (REINA).

13. Organizar y fiscalizar las tareas de la Mesa General de Entradas, el Registro de Actuaciones que ingresan y egresan de la jurisdicción, el movimiento interno de las mismas y su archivo.

14. Fiscalizar el Registro de Proveedores del Organismo.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

CARIVENC, Nicolás Alejandro

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

02/09/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 53/2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

25/01/2022

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 53/202225/01/2022