Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1.    Programar, controlar y ejecutar los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera, en el ámbito del Ministerio.
2.    Elaborar el proyecto del presupuesto  anual del  Ministerio y controlar  su ejecución, realizando los reajustes contables pertinentes.
3.    Organizar, controlar y gestionar los ingresos y egresos de fondos y valores asignados a las dependencias del Ministerio.
4.    Ejecutar, supervisar y controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales y con la organización, programación y prestación de los servicios auxiliares necesarios al buen funcionamiento del organismo, como así también organizar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, actos licitatorios, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia.
5.    Coordinar todas las actividades relacionadas con la administración del personal y el tratamiento y resolución de los temas laborales, ejerciendo el debido control de la asistencia, confección y archivo de legajos y demás actividades vinculadas al tema.
6.    Organizar, mantener y prestar el servicio técnico-administrativo necesario, diligenciando las actividades propias de la mesa de entradas y archivo,  protocolización y despacho, bibliotecas técnicas y archivo de documentación, y sistemas de información técnica.
7.    Determinar y disponer las auditorías internas que deban llevarse a cabo, relacionadas con las operaciones administrativo-contables de las reparticiones de la jurisdicción.
8.    Programar y coordinar el contralor de las erogaciones producidas por las distintas áreas del Ministerio, antes y después de efectuarse, previo a la intervención de los demás organismos competentes en la materia.
9.    Efectuar el control de legalidad y de gestión, previo a la intervención de los organismos provinciales   competentes,   evaluando  la   oportunidad,  mérito  y  conveniencia   de   las percepciones, inversiones y destino de los fondos.
10.    Promover la creación de condiciones laborales para los agentes, en cumplimiento de la normativa en materia de higiene y medicina laboral.
11.    Organizar, controlar y gestionar los recursos provenientes de la recaudación originada por la aplicación de las Leyes que crean Fondos Especiales.
 

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

WITTWER PRUYAS, Nicolás José

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

06/05/2020

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

DECRETO 75/2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

14/02/2020

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 312/2025
DECRETO 75/202014/02/2020