Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Educación Agraria

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

• Conducir y coordinar en lo pedagógico y administrativo los establecimientos educativos de Educación Agraria, orientando y supervisando su gestión.

• Difundir el marco normativo y legal de los lineamientos de política educativa nacional y provincial en general, y en particular la referida a la Educación Agraria.

• Proponer estrategias de gestión que favorezcan la concreción de los lineamientos de la política educativa de la Dirección General de Cultura y Educación en su aplicación en los Establecimientos Educativos de la Educación Agraria.

• Elaborar y proponer a la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional propuestas curriculares para la Educación Agraria.

• Participar en el diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la Educación Agraria en lo cultural, científico y tecnológico.

• Desarrollar programas dentro de la Educación Agraria de vinculación entre la educación, el trabajo y la producción que faciliten el acceso al trabajo de los egresados.

• Promover la participación y articulación de los distintos actores sociales de la comunidad educativa de los establecimientos educativos agrarios.

• Proponer la actualización normativa, a los fines de su progresiva adecuación a nuevos requerimientos y necesidades en el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional y la Ley de Educación Provincial Nº 13688.

• Atender en el marco del Artículo 85 de la Ley Provincial de Educación, los aspectos técnicos-pedagógicos de la modalidad, a través de los respectivos Inspectores de Enseñanza.

• Proponer la apertura y cierre de escuelas, anexos y extensiones de establecimientos de Educación Agraria, en acuerdo con otras instancias involucradas.

• Administrar los cargos jerárquicos y de base, organizando las Plantas Orgánico-Funcionales de las instituciones de Educación Agraria atendiendo a la normativa vigente y a las pautas presupuestarias establecidas por la superioridad.

• Integrar comisiones interdisciplinarias de investigación, estudio, preparación de documentos, elaboración de textos y material técnico.

• Coordinar y articular con otros niveles, modalidades y dependencias estatales y privadas, la implementación de programas y/o proyectos.

• Promover la constitución y fortalecimiento de redes interinstitucionales que permitan socializar las diferentes experiencias educativas relevantes.

• Brindar asistencia técnico-pedagógica a fin de fortalecer la identidad de la Educación Secundaria y la especificidad de las modalidades respecto de la Educación Agraria.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

BERCHI, Gerardo Alfredo

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

12/07/2022

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

31/01/2020

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Resolución conjunta 1399/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación18/08/2020