Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Liquidación de Haberes

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Organizar y supervisar el proceso de liquidación de haberes, retribuciones, suplementos, compensaciones e indemnizaciones de la totalidad del personal dependiente de la cartera ministerial.

2. Entender en la liquidación y rendición de retenciones impositivas del personal, de conformidad con la normativa vigente.

3. Dar cumplimiento a la aplicación de los diferentes descuentos legales o por deudas contraídas por el personal, por convenios celebrados, como así también por embargos y cuotas de alimentos ordenados judicialmente.

4. Intervenir en las actuaciones administrativas relacionadas con las distintas retribuciones, suplementos, compensaciones e indemnizaciones.

5. Emitir informes y certificaciones solicitadas para entidades bancarias, casas de comercio, Instituto de Previsión Social, Instituto de Obra Médico Asistencial, Caja de Pensiones, Jubilaciones y Retiros de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y otras entidades e instituciones.

6. Entender en la elaboración de las pautas del proceso de sistematización de la liquidación de los haberes.

7. Definir criterios de diseño e implementación del sistema de liquidación de haberes.

8. Participar en la elaboración de normativa referente a la liquidación de haberes.

9. Desarrollar herramientas de análisis, estadísticas y toda información que permita favorecer el desarrollo de las funciones asignadas.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

GIL, Agustín Nicolás

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

12/11/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 275/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

17/05/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: