Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección General de Personal

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Organizar, desarrollar y coordinar con las distintas áreas y dependencias ministeriales, el diseño y la implementación de un plan sistémico integrado que contribuya a fortalecer la gestión de los recursos humanos, de acuerdo a los lineamientos políticos, y estratégicos establecidos por el/la Ministro/a de Seguridad.

2. Proponer el diseño organizacional para la implementación de las políticas y objetivos estratégicos definidos para la cartera de Seguridad.

3. Estudiar, elaborar y proponer la adecuación y modificación de estatutos y regímenes escalafonarios, políticas salariales y demás normas jurídicas que rigen las relaciones laborales, coordinando pautas, criterios y acciones con los organismos públicos del Poder Ejecutivo con competencia en la materia.

4. Coordinar acciones con las áreas competentes e involucradas a fin de diseñar un sistema de evaluación del impacto o resultados de la implementación de las políticas, programas, planes de actuación y cursos de acción, relacionados con la gestión de los recursos humanos.

5. Organizar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la confección de un registro integrado de las plantas funcionales, ingreso, movimiento y asignación del personal, carrera, incentivos y concursos de acuerdo a las pautas fijadas, concertando criterios con los organismos rectores en la materia.

6. Proponer, formular y coordinar la ejecución de estudios mediante convenios con organismos públicos o privados relacionados con la gestión de los recursos humanos, la organización, los sistemas de información y los procedimientos administrativos.

7. Realizar consultas o relevamientos en las distintas dependencias del Ministerio de Seguridad a efectos de analizar los recursos humanos existentes.

8. Intervenir en las actuaciones relacionadas con la gestión de los recursos humanos de la jurisdicción.

9. Organizar y coordinar la liquidación de los haberes, jornales, bonificaciones, retenciones, complementos y demás compensaciones al personal de la totalidad de los agentes, personal docente y personal policial.

10. Organizar y supervisar las liquidaciones de los subsidios previstos en la Ley N° 13985.

11. Coordinar y mantener actualizada la información del personal, y cumplimentar los requerimientos técnicos emanados por la Dirección Provincial de Personalde la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

CERRUDO, Ramiro Gastón

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

05/03/2020

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 275/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

17/05/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 275/202117/05/2021