Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección de Servicios Técnico-Administrativos

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Programar, coordinar e implementar los actos administrativos necesarios para la atención del despacho del Ministerio, elaborando y proponiendo los anteproyectos de decretos, resoluciones, disposiciones, relativos al otorgamiento de Subsidios previstos en el Decreto-Ley Nº 9507/80, y modificatorios, la aprobación de contratos de comodatos, verificando el estricto cumplimiento de las normas legales de aplicación.

2. Controlar el cumplimiento de la normativa vigente para el trámite de las actuaciones que se gestionen en la Jurisdicción.

3. Analizar los aspectos legales de los proyectos de las disposiciones emanadas de las autoridades del Ministerio, observando y procediendo a la devolución de aquellos que no reúnan los recaudos legales, técnicos y de procedimiento suficientes para su dictado o, en su caso, dar intervención a los organismos que corresponda.

4. Coordinar pautas, criterios y acciones con las áreas y dependencias del Ministerio involucradas, como así también ajenas a éste y Organismos de la Constitución, para la tramitación de los asuntos administrativos, judiciales contenciosos y relacionados con medidas cautelares en general, necesarios para la gestión.

5. Controlar la legalidad en materia notarial, tendiente a regularizar el estado de ocupación de los mismos y articular a tal fin con los Municipios y organismos externos con competencia en la materia.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 275/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

17/05/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA: