NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Normalización y Calidad Turística
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/produccionAcciones:
1. Promover programas y proyectos orientados a la mejora de la calidad y la accesibilidad de la oferta turística.
2. Promover la creación de instrumentos para la concreción de objetivos estratégicos referidos a la innovación y competitividad turística.
3. Brindar herramientas a los prestadores turísticos y a los municipios en pos de la mejora continua de la calidad de los productos y servicios turísticos.
4. Generar beneficios permanentes sobre aquellos prestadores que hayan certificado normas de Calidad y las mantengan en el tiempo.
5. Elaborar un sistema permanente de relevamiento, análisis e información de recursos y servicios turísticos.
6. Investigar y producir informes sobre las problemáticas que enfrente el sector turístico y su evolución.
7. Establecer marcos de referencia y patrones de calidad generales y particulares atendiendo a la diversidad de factores del sistema turístico provincial.
8. Relevar y diagnosticar el estado de los recursos, productos, destinos y servicios turísticos respecto de los estándares de calidad exigidos.
9. Asegurar la capacitación, formación y actualización continua de los y las trabajadores que componen el sector turístico provincial con el fin de promover su profesionalización y fortalecimiento.
10. Promover la innovación en los productos y servicios turísticos.
11. Dar a conocer los derechos del consumidor turístico y facilitar la realización de reclamos y la resolución de conflictos en coordinación con los organismos competentes.
12. Evaluar el nivel de satisfacción de los turistas respecto de los destinos y servicios turísticos junto con la Dirección de Datos Turísticos.
13. Elaborar los planes y programas de formación con mentoras ejecutivas para las PYMES del sector con el objeto de mejorar su competitividad en el mercado dando inmediata respuesta a los cambios del sistema comercial.