NOMBRE COMPLETO:
Dirección Provincial de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/produccionAcciones:
1. Proponer estrategias e instrumentos a fin de fomentar las inversiones extranjeras en la Provincia de Buenos Aires.
2. Promover acciones para la promoción de la imagen de la Provincia de Buenos Aires en el exterior.
3. Difundir las oportunidades de inversión externa en la Provincia de Buenos Aires en articulación con los organismos nacionales, provinciales y municipales competentes.
4. Sistematizar y clasificar la información referida a los actores susceptibles de realizar inversiones externas productivas y de incremento en los niveles de empleo.
5. Interactuar con los organismos competentes con el objeto de intercambiar y actualizar la información referente a la promoción de inversiones externas.
6. Participar en el diseño de políticas de promoción de exportaciones del Gobierno Provincial en coordinación con los organismos y/o carteras municipales, provinciales y nacionales competentes en la materia.
7. Entender en la elaboración de los regímenes de promoción comercial y protección de la inversión externa.
8. Participar en la promoción, organización en exposiciones, ferias, concursos, muestras, rondas de negocios, misiones y misiones inversas de carácter económico, oficiales y privadas, en el exterior, en el marco de la política económica provincial y sectorial que se defina.
9. Participar en la elaboración y ejecución de la política de inversiones extranjeras.
10. Ejecutar políticas y estrategias para la internacionalización productiva de las empresas provinciales y diseñar cursos de acción orientados a su expansión internacional, asegurando impactos positivos sobre el desarrollo provincial, en coordinación con las dependencias provinciales y nacionales competentes.
11. Identificar oportunidades y necesidades de inversión externa en nuestro país, de internacionalización productiva de las empresas argentinas en el exterior y de apertura de mercados externos, a través de la realización de estudios de diagnóstico sectorial, regional y microeconómico.
12. Promover Ferias nacionales e internacionales, por sectores y geografías, tanto para empresas exportadoras argentinas como para empresas inversoras extranjeras.