NOMBRE COMPLETO:
Subsecretaría de Planificación de Comunicación Gubernamental
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publicaAcciones:
1. Planificar y establecer las políticas públicas y estrategias de información y comunicación de los actos de gobierno y de los servicios a la comunidad que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.
2. Coordinar las acciones del Plan Estratégico Integral del Gobierno de la Provincia en conjunto con las distintas jurisdicciones y entidades del gobierno provincial y con los Municipios de la Provincia.
3. Planificar y establecer el diseño y ejecución del programa de gestión en comunicación de crisis, en coordinación con las distintas áreas del Gobierno de la Provincia afectadas por las eventuales situaciones de contingencia social y ambiental, a fin de aportar certidumbre a la sociedad y superar la situación de tensión.
4. Establecer pautas y criterios para el diseño de un plan de comunicación de los programas y acciones de gobierno, pensados para su posterior difusión en medios de comunicación masiva, medios no tradicionales, herramientas de comunicación directa y redes sociales.
5. Planificar, gestionar y producir los actos de gobierno, en coordinación con la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y Eventos Oficiales de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, o la repartición que en el futuro lo/a reemplace, y la organización de conferencias de prensa del Gobierno de la Provincia, en los que intervenga el Gobernador y su Gabinete.
6. Planificar y coordinar la estrategia editorial de los productos, de características institucionales, diseñados para fortalecer la identidad provincial como red de identidades locales y regionales, expandir el patrimonio cultural y las expresiones contemporáneas, y divulgar la gestión gubernamental.
7. Planificar, gestionar y supervisar en el funcionamiento de la emisora LS11 Radio Provincia de Buenos Aires y de la FM 97.1.