NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Seguimiento y Gestión del Empleo Público
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/secretariageneralAcciones:
1. Supervisar la actualización de los legajos personales a través del registro de novedades, como la información referente a aptitudes médicas, antecedentes de reincidencias y modificación de datos personales y filiatorios de los empleados de la Provincia de Buenos Aires. 2. Elaborar información estadística y de gestión relacionada con la administración de personal. 3. Desarrollar e implementar medidas tendientes a optimizar los procesos de la administración y gestión de las personas en el ámbito de la Administración Pública Provincial. 4. Asistir a las Direcciones Delegadas de la Dirección Provincial de Personal u oficinas que hagan sus veces en el diseño e implementación de procesos inherentes a la administración del empleo público. 5. Ejecutar la aplicación de políticas, directivas y normas referentes a la administración del personal. 6. Intervenir y emitir opinión velando por el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para la confección de los planteles básicos de las distintas jurisdicciones. 7. Administrar el Sistema Único Provincial de Administración de Personal (SIAPE). 8. Informar y asistir a las diferentes jurisdicciones sobre las modificaciones de los datos personales de los empleados de la Provincia de Buenos Aires registradas en las bases del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 9. Recibir y dar respuesta a las consultas dirigidas por oficinas de personal a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, ejerciendo la función de único canal habilitado, en coordinación con las áreas de Personal de la Provincia de Buenos Aires. 10. Supervisar técnicamente los planes de trabajo a desarrollar y brindar asistencia técnica y asesoramiento a las Direcciones Delegadas de la Dirección Provincial de Personal o con las oficinas que hagan sus veces de las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Provincial competentes en materia de gestión del empleo público. 11. Administrar las tablas compartidas o paramétricas de gestión. 12. Generar y gestionar bases unificadas de documentación del personal de la Provincia de Buenos Aires. 13. Brindar asesoramiento, soporte y capacitación técnica en materia de sistemas y aplicativos informáticos inherentes a la gestión del empleo público. 14. Definir criterios de diseño e implementación del sistema de liquidación de haberes unificado. 15. Realizar el seguimiento de la transferencia segura de datos liquidatorios al ente pagador por parte de las diferentes jurisdicciones de la Administración Pública Provincial, asistiendo a los actores involucrados en el procedimiento. 16. Coordinar el enlace con las áreas de atención correspondientes a AFIP, ANSES, IPS, ARBA y todo otro ente que intervenga o emita normativa referente a los haberes. 17. Elaborar manuales de procedimientos para el uso de los sistemas de la Dirección Provincial.