Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección General de Administración

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

  1. Programar, controlar y ejecutar los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica y financiera, en el ámbito de la Jurisdicción, en los términos dispuestos por la Ley de Administración Financiera.
  2. Intervenir en la gestión técnico contable de la jurisdicción “Obligaciones a cargo del Tesoro” y “Servicios de la Deuda Pública”.
  3. Elaborar el proyecto del presupuesto anual del Organismo, y controlar su ejecución, realizando los reajustes contables pertinentes.
  4. Organizar, controlar y gestionar los ingresos y egresos de fondos y valores asignados a las dependencias del Organismo.
  5. Ejecutar, supervisar y controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales y con la organización, programación y prestación de los servicios auxiliares necesarios al buen funcionamiento del organismo, como así también organizar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, actos licitatorios, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia.
  6. Coordinar todas las actividades relacionadas con la administración del personal y el tratamiento y resolución de los temas laborales, ejerciendo el debido control de la asistencia, confección y archivo de legajos y demás actividades vinculadas al tema.
  7. Organizar, mantener y prestar el servicio de Bibliotecas Técnicas; Museo y Archivo de Documentación.
  8. Determinar y disponer las auditorías internas que deban llevarse a cabo, relacionadas con las operaciones administrativo-contables y de personal de las reparticiones de la Jurisdicción.
  9. Promover la creación de condiciones laborales para los/las agentes, en cumplimiento de la normativa en materia de higiene y medicina laboral.
  10. Atender en los servicios inmediatos del/de la Ministro/a referidos a ceremonial, protocolo y los medios necesarios para el desempeño de sus funciones.
  11. Organizar, coordinar, rendir y determinar la implementación de todos los actos administrativos- contables necesarios para la gestión económico-financiera de la jurisdicción. Incluye, entre otros, aquellos que resulten necesarios para la realización de transferencias en concepto de ayuda financiera.
  12. Formular y ejecutar los proyectos necesarios para satisfacer las necesidades edilicias de la Jurisdicción, teniendo a su cargo asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

MEUNIER, Jorgelina Esther

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 983/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

03/11/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 983/202103/11/2021