NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO DE HEMOTERAPIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - DRA. NORA ETCHENIQUE
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
PÁGINA WEB:
https://www.gba.gob.ar/saludprovinciaAcciones:
1. Velar por el cumplimiento efectivo de la Ley N° 11.725, su decreto reglamentario y las normas técnicas y administrativas que forman parte de dicha ley o que en un futuro las reemplace, en todos los Servicios de Hemoterapia que estén en el ámbito de la provincia, tanto los provinciales, municipales, públicos y privados.
2. Promover acciones educativas que fomenten la donación de sangre con un sentido de responsabilidad social.
3. Planificar y llevar a cabo campañas periódicas o extraordinarias de donación de sangre a través de los medios de comunicación y difusión social.
4. Planificar la formación y actualización de todos los agentes del sistema provincial de Hemoterapia.
5. Actualizar y adecuar en forma periódica las normas técnicas y administrativas que reglamentan las condiciones conforme a los progresos técnicos, científicos y administrativos que así lo requieran.
6. Convocar y organizar el encuentro anual de organización y administración de la hemoterapia de la Provincia.
7. Planificar y supervisar la distribución e instalación de nuevos servicios de hemoterapia de acuerdo a las necesidades de salud de la población.
8. Coordinar y supervisar, a nivel provincial, las actividades de producción, distribución, intercambio, cesión y existencia de reservas de sangre, sus componentes plasmáticos y celulares y sus derivados entre los distintos servicios a fin de asegurar la provisión oportuna y suficiente para alcanzar la autosuficiencia regional y la equidad transfusional.
9. Fijar los procedimientos que aseguren y garanticen el abastecimiento de plasma hacia las plantas de hemoderivados.
10. Garantizar el acceso a los hemoderivados a todas las personas que lo requieran.
11. Fomentar convenios de cooperación con universidades públicas y asociaciones científicas con el objeto de promover la investigación conjunta en temas relacionados con la materia de su incumbencia.
12. Crear y asistir a los sistemas de información y registro para los distintos establecimientos de salud.